[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 15:08

Valentina se fue y algo de ella deja vi­vir a una persona en este mundo. Sus hermosos ojos, le devolvieron la vida a alguien más”, fueron las palabras que pronunció rota en llanto, Constanza Carrasquilla, mamá de Marcia Valentina Carrasquilla, momentos en los que aprobaba con los médicos del Hospital Santa Clara de Bogotá, la donación de órganos de su hija, quien murió luego de inge­rir un potente vene­no, por cuenta de los insultos y las agresiones de las que fue víctima por internet.

Lo más preocupante de la historia, es que aparentemente, hubo negligencia médica.

Un fantasma del pasado

Los problemas que llevaron a Marcia Va­lentina Carrasquilla, una hermosa joven de 19 años, que laboraba en el sector de San Victorino como practicante del SENA, ini­ciaron aproximadamente hace un año, cuan­do a su celular y redes sociales, le empezaron a llegar mensajes intimidatorios, desafiantes e insultantes, que provenían presuntamente de la expareja de su novio actual, con quien sostenía una relación de más de dos años.

“Maldita perra; la voy a matar por meterse con hombres comprometidos”, eran tan solo una pequeña parte de los mensajes que la jo­ven recibió y que la atormentaban noche tras noche en su habitación, donde el silencio de su soledad la llevó a que tomara una decisión cobarde de una mujer valiente.

El veneno

Carrasquilla residía con varios familiares en el sector de Soacha León XIII, departamento de Cundinamarca. Allí cuen­tan sus familiares, una de las primas de Va­lentina compró un potente veneno en polvo, que sirve para desparasitar animales de gran tamaño. Al notar que dicho veneno no le ser­vía a sus pequeñas mascotas, lo dejó en una esquina de la casa, donde misteriosamente se desapareció.

El Martes Santo, Valentina llegó como de costumbre a su lugar de trabajo, en una empresa de reciclaje ubicada en el sector de San Victorino, donde después de consumir un sandu­che y un café en leche, empezó a presentar síntomas de vómito, diarrea y dolores intensos por todo su cuerpo.

A raíz de la fuerte intoxi­cación que presentaba la jo­ven, le confesó a uno de sus parientes que fue a recogerla al trabajo, que se había tomado un potente veneno y que se sentía muy mal.

¿Negligencia?

Después de esperar varias horas una am­bulancia, a Marcia la llevaron hasta el Hos­pital Santa clara donde familiares y amigos, denunciaron que no la atendieron de manera inmediata.

“La ambulancia se pidió sobre las 10:00 de la mañana y llegó pasadas las 12:00. Cuando ella llegó al Hospital, la tiraron a su suerte en una camilla y aunque ella manifestaba en sus cinco sentidos que se había envenenado, los médicos no la atendieron sino después de va­rias horas, cuando empezó a botar babaza y espuma por la boca. Ya era demasiado tarde”, señaló Lina Constanza carrasquilla salinas, madre de la joven fallecida.

Su muerte

Luego de luchar durante una semana con­tra la muerte, el pasado miércoles pasadas las 12:00 de la media noche, familiares de la hermosa joven tomaron la decisión de des­conectarla, pues desde el jueves había ingre­sado a un coma profundo. Allí sus padres, decidieron también donar sus órganos para darle vida a otra persona que ahora llevará en su cuerpo una parte importante de lo que fue valentina en vida.

¿Se hubiera prevenido su muerte denun­ciando ante las autoridades este caso? ¿Si la hubieran atendido de manera oportuna en el Hospital hubiera sobrevivido? ¿Por qué los jóvenes toman el suicidio como una salida a los problemas? Esas mismas preguntas se hacen amigos y familiares tatamente conmo­cionados por los hechos.

En estos momentos Policía Judicial inicia­rá una investigación, con el fin de hallar los motivos puntuales de su muerte y así mismo, identificar a la agresora y presunta responsa­ble que le quitó los sueños a una bella joven­cita que soñaba con estudiar y salir adelante con su familia.

 

Redacción

Juan Fernando Niño

- Software por Activisual -