[-]

LIKE PrincipalSábado, Ago 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 09:09

Un total de 190 mil policías y soldados de tierra, mar y aire velarán por la seguridad de los colombianos durante las elecciones de este domingo. La fuerza Pública ya ha sido desplegada en todo el país para garantizar la correcta ejecución de la contienda.

El general Eliécer Camacho, coordinador de seguridad del ‘Plan Democracia’, dijo que tres Departamentos, siendo Norte de Santander el de mayor riesgo, con los que más podrían estar en peligro para estos comicios.

Pero para evitar problemas de orden público, se realizarán operaciones de control militar área, protección de la infraestructura estratégica, y acciones ofensivas de grupos ilegales con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios electorales.

Además, la línea 147 está habilitada para denunciar cualquier actitud sospechosa que ponga en riesgo el desarrollo de la jornada electoral. La Policía Nacional contará con más de 90.700 uniformados para reforzar las labores de vigilancia en todo el país y acompañar el proceso electoral, en especial en las 95.224 mesas dispuestas en los 10.998 puestos de votación instalados en 1.102 municipios del territorio nacional.

De estos puestos de votación, 6.575 (60 %) estarán vigilados exclusivamente por más de 53.000 integrantes de la Policía Nacional, 3.965 (36 %) por miembros de las Fuerzas Militares  y 458 (4 %) tendrán presencia mixta. En caso de presentarse una segunda vuelta electoral, el dispositivo se mantendrá para el próximo 17 de junio.

La Fuerza Pública brindará seguridad a los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales del país y a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, así como a las sedes en las que esperarán los resultados de las votaciones que se efectuarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m. Más de 44.800 policías han prestado seguridad en 515 eventos en plaza pública de los candidatos al primer cargo del país.

Por otra parte, el Decreto 847 también contempla, entre otras disposiciones, la prohibición del uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y permite un acompañante para aquellas personas que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, para mayores de 80 años y para aquellos que tengan problemas avanzados de visión.

Así mismo, el Gobierno dispuso el cierre de los siete pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela desde el pasado jueves 24 de mayo y cuya apertura está prevista para esta medianoche. Igualmente, los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil fueron cerrados desde ayer sábado y se abrirán nuevamente a las 4 de la tarde de hoy domingo.

En materia de seguridad, hay un refuerzo en 16 municipios del país, declarados como prioritarios, en Norte de Santander, Cauca y Nariño. Para las elecciones del 2014 había 59 municipios de 16 departamentos en esa categoría, lo que se traduce en una reducción para esta ocasión del 73 por ciento. Frente al 2010, la disminución para el 2018 es del 76 por ciento.

Las siguientes son las recomendaciones de seguridad para los comicios:

La jornada electoral se abrirá hoy a las 8 de la mañana y se cerrará a las 4 de la tarde. Acuda con tiempo a su lugar de votación y evite congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

• Verifique con anterioridad su puesto de votación en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co.

• Absténgase de portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral durante los días de las votaciones. No se podrán utilizar camisetas, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o le hagan propaganda. Las autoridades podrán decomisar estos elementos.

• Recuerde que fijar propaganda electoral en espacio público puede acarrear sanciones, comportamiento que se incluye en el numeral 12 del Artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia. Aplican multas de uno y medio a 40 mínimos legales mensuales vigentes, es decir, entre 1,1 y 31,2 millones de pesos.

• Si bien no está prohibido, no se aconseja que los sufragantes vayan acompañados de niños pequeños a los puestos de votación.

• Sólo se autorizará el ingreso a puestos de votación de material pequeño, tipo almanaque de bolsillo (máximo de 10 cm por 5,5 cm), con ayudas pedagógicas generales para los votantes.

• Las personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas no podrán ingresar a los puestos de votación.

• Las personas que porten armas corto punzantes se exponen a una multa tipo 2 (8 SMDLV), como lo contempla el numeral 6 del Artículo 27 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

• Se recomienda no llevar mascotas a los puestos de votación.

• Recuerde que adultos mayores, personas invidentes, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad tienen prelación para ejercer su derecho al voto.

• Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

• Rompa la desinformación. Verifique con las fuentes oficiales la información contenida en cadenas difundidas a través de WhatsApp o redes sociales antes de reenviar a sus contactos. Recuerde que la difusión de información falsa (FAKE NEWS) o que instigue a la comisión de un delito puede acarrear consecuencias penales.

• Evite dar clic en los enlaces de correos recibidos con ocasión de las elecciones. Estos pueden contener formularios falsos solicitando información personal y credenciales de acceso financiero con fines fraudulentos (‘Phishing’).

• Recuerde que las elecciones son un mecanismo de participación presencial y que en Colombia no existe el voto virtual.

• Si tiene conocimiento de un hecho que afecte el normal desarrollo de las jornadas electorales o que atente contra la seguridad y la convivencia, comuníquese con la línea 123.

- Software por Activisual -