[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:27

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en Popayán, a un presunto jefe de milicias del Eln, encargado supuestamente de ordenar los asesinatos de líderes sociales especialmente en el sur del Cauca. 

Investigación

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca ubicaron y dieron captura sobre la carrera 17 con calle Tercera del barrio El Cadillal, a Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional - Eln, que opera en el sur de este departamento.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, este hombre al parecer tenía a su servicio una banda delincuencial denominada ‘Los Monos’, cuyos integrantes eran los encargados de cometer los homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre.

Los crímenes

Uno de estos crímenes fue el ocurrido el pasado 29 de agosto de 2016, en el sitio Guayabillas del  corregimiento  de Llacuanas, municipio de Almaguer, cuando hombres  armados, vistiendo  uniforme militar y con armas de fuego de largo alcance, interceptaron los vehículos que se  dirigían al mercado de ese corregimiento.

De allí bajaron a tres hombres, que fueron llevados a un sitio conocido como Monte Oscuro, en los límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde fueron asesinados. 

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano; Nereo Meneses, líder comunitario, y Carlos Ariel Sotelo Acosta.

Según la Fiscalía, el crimen de los tres hombres fue ordenado presuntamente por Javier Gaviria Muñoz porque los líderes venían exigiendo la salida de grupos armados ilegales de la región y participaron en la organización de diferentes movilizaciones campesinas, entre ellas la Minga Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, donde exigieron al Eln y las Farc el respeto por la autonomía de los territorios indígenas del Cauca.

¿Se extralimitó en sus funciones?

Pero EXTRA Cauca logró conocer que alias ‘Cazuelo’, al parecer se habría extralimitado en sus funciones, con las órdenes de estos crímenes. 

Por ello, supuestamente también era buscado por otros jefes subversivos para que diera claridad en un ‘juicio’, sobre lo ocurrido con estas personas. 

A la cárcel

Al final y una vez arrestado bajo fuertes medida de seguridad, el ciudadano quedó a órdenes de la autoridad competente. 

Durante la audiencia, el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán legalizó la captura de Javier Gaviria Muñoz.

El alto funcionario aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía contra alias Cazuelo como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

El hombre no aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en la cárcel San Isidro de la capital caucana.

 

Redacción Judicial Extra
extrapopayan2008@gmail.com

- Software por Activisual -