[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 09:06

En el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión EICEX, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras un arduo y continuo proceso investigativo lograron en las últimas horas la desarticulación de un grupo de delincuencia común denominado “la red”, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y compra y venta de elementos hurtados como aparatos electrónicos y documentos de identificación, afectando al gremio de comerciantes y comunidad del sector del centro de Pereira.

En el mes de marzo del presente año, se da inicio a un proceso investigativo por parte del grupo Gaula de la Policía Nacional, logrando gracias a la denuncia ciudadana identificar un grupo de delincuencia común organizada denominado “la red”, responsable de realizar cobros de extorsiones en locales comerciales ubicados en la carrera nueve entre las calles 12 a la 15, sector conocido como “los puentes de la novena”, en donde les exigían a cada uno de los propietarios de los negocios allí establecidos, sumas que oscilaban entre $10.000 a $50.000 semanales, y a las personas dedicadas a otras labores comerciales o empleados del sector, la suma de $3.000 a $15.000, extendiendo su accionar delictivo en el tráfico de estupefacientes, sicariato y hasta desplazamientos forzados al gremio de comerciantes por el no pago de la mal llamada vacuna.

Así mismo, se pudo conocer que las personas que no accedían a la entrega de dinero exigido, inicialmente eran amenazadas y desplazadas, y algunas habían sido objeto de hurtos de sus vehículos, motocicletas, documentos, celulares entre otros, obligándolos con esto a la entrega de dinero para la devolución de los mismos. Igualmente se logró identificar su modus operandi, siendo asignados como una estructura de economía criminal, los cuales estaban establecidos en sectores reducidos, dirigidos por una o dos personas, las cuales a su vez se encargaban de designar funciones internas, configurando nuevas modalidades del crimen organizado y creando una dinámica en la captación financiera a través de un accionar en la pluralidad de delitos tales como, tráfico, porte y venta de estupefacientes, homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado, diversificando de esta manera su crecimiento y fortalecimiento.

 

- Software por Activisual -