[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 13, 2018 - 11:13

El Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía tras ser alertados por varios girardoteños que vieron irregularidades en diferentes negocios en la Plaza de Mercado de la ciudad, iniciaron operativos de seguridad para verificar si la información suministrada era verdadera y notaron que efectivamente si se estaban poniendo en cautiverio diferentes tipos de aves, a las cuales al parecer comercializan.

Hecho que es ilegal, ya que ponen en riesgo la vida de los animales que cayeron en cautiverio y fueron desterrados de su habitad natural, por tal motivo los uniformados vienen adelantando diferentes controles en la Plaza de Mercado con el fin de dar aplicabilidad al artículo 101 del Código Nacional de Policía y convivencia a los comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre.

Objetivo

Con el firme objetivo de velar por la protección de la vida animal, que se ve en riesgo por personas inescrupulosas que los ven como ingresos económicos e ignoran el daño que ocasionan a estos animales y al medio ambiente, que poco a poco va perdiendo las especies que contribuyen a dar el equilibrio necesario a la fauna y flora silvestre. Lo cual afecta de cierta medida a todos, ya que los seres humanos necesitan de una estabilidad ambiental para poder vivir en un entorno ideal, que les permita tener espacios naturales que les brinde oxígeno, agua, alimentos y demás herramientas indispensables para la vida humana y animal.

Advertencia

Por tal motivo las autoridades aconsejaron a las personas que trabajan en esa zona para que se abstengan de cazar o de poner en cautiverio cualquier especie que no sea doméstica, ya que esto le puede traer comparendos monetarios y hasta sanciones con la ley, porque ya es considerado todo daño que se le haga a la naturaleza como delito ambiental y este trae unas consecuencias.

Además, piden a los ciudadanos que tampoco compren estas especies de aves, porque están apoyando a las personas que están cometiendo un delito ambiental y de paso contribuye al daño que le hacen a las especies silvestres que se ponen en cautiverio para que adornen una casa y pretendan tomarlos como mascotas, ya que esto no está bien hecho porque ellos son animales que deben estar libres y en conexión con su habitad natural, porque su naturaleza no es ser animales domésticos a diferencia de otras especies como los perros y gatos.

- Software por Activisual -