[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 19, 2018 - 14:26

La fuerte ofensiva sostenida por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano para contrarrestar el actuar de los grupos delincuenciales, que pretenden afectar el tránsito de las embarcaciones de pesca y cabotaje, permitió la captura en flagrancia de siete delincuentes a bordo de una lancha hurtada en Ecuador, cuando asaltaban a tres pescadores en las últimas horas, en el área general de la Isla de Gorgona.

Gracias a la estrecha relación que mantienen las autoridades ecuatorianas y colombianas, fue informado el hurto de la embarcación “Gracias a Dios” de bandera ecuatoriana, por la Capitanía de Puerto de Esmeraldas en Ecuador a la Capitanía de Puerto de Tumaco, que a su vez le informó a la Fuerza Naval del Pacífico los seguimientos que se realizaban desde las Estaciones de Tráfico Marítimo de los dos países a la lancha hurtada.

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso sus unidades de Superficie y Guardacostas para unirse a la búsqueda en el Pacífico sur, así mismo, solicitó el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana que efectuó un patrullaje aéreo localizando unas embarcaciones a las cuales, las unidades de la Armada Nacional dirigieron el esfuerzo de búsqueda e inspección.

En el área general de la Isla de Gorgona ubicada en el departamento de Cauca, fue localizada la lancha hurtada en Ecuador de nombre “Gracias a Dios” con siete tripulantes a bordo junto a otra lancha vacía. Durante la inspección y visita, el personal de Guardacostas de Tumaco halló en la bodega de la lancha a tres pescadores que acababan de ser asaltados con armas y amenazados para ocultarse en estos compartimentos.  

Inmediatamente, los pescadores fueron liberados y se capturaron los siete sujetos, que al parecer, al notar la presencia del personal militar lanzaron el armamento al agua. Al interior de la lancha fueron hallados cartuchos de diferentes calibres, 96 galones de combustible y equipos de comunicación.

El personal y las lanchas fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco. Donde se logró determinar que los tres pescadores asaltados eran de nacionalidad ecuatoriana y realizaban paso inocente por la zona en dirección a un banco de pesca fuera de la Zona Económica Exclusiva colombiana, cuando fueron asaltados por los siete sujetos con armas. Los pescadores instauraron la denuncia ante la autoridad competente y en las próximas horas retornaran a su país.

Los siete delincuentes, entre ellos seis colombianos y un ecuatoriano, fueron presentados ante un Fiscal en Tumaco, quien les formuló cargos por los delitos de secuestro, hurto, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, y porte y transporte ilegal de municiones. 

Entre tanto, la Fiscalía judicializó a los detenidos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación porte o tenencia armas de fuego agravado, en concurso heterogéneo con favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto calificado agravado.

El Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Tumaco (Nariño) legalizó las detenciones, la incautación de las embarcaciones y del combustible, y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los imputados fueron identificados como Édgar Daniel Montaño, Juan Gabriel Caicedo Mera, Segundo Hamer Vivero Caicedo, José Gabriel Rojas Angulo, Jaime Torres Anay, Juan Herenesto Cortés Zambrano y Moisés Salomón Ponce Girón.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jiOwn6u9AcU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -