[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 19, 2018 - 14:26

La fuerte ofensiva sostenida por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano para contrarrestar el actuar de los grupos delincuenciales, que pretenden afectar el tránsito de las embarcaciones de pesca y cabotaje, permitió la captura en flagrancia de siete delincuentes a bordo de una lancha hurtada en Ecuador, cuando asaltaban a tres pescadores en las últimas horas, en el área general de la Isla de Gorgona.

Gracias a la estrecha relación que mantienen las autoridades ecuatorianas y colombianas, fue informado el hurto de la embarcación “Gracias a Dios” de bandera ecuatoriana, por la Capitanía de Puerto de Esmeraldas en Ecuador a la Capitanía de Puerto de Tumaco, que a su vez le informó a la Fuerza Naval del Pacífico los seguimientos que se realizaban desde las Estaciones de Tráfico Marítimo de los dos países a la lancha hurtada.

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso sus unidades de Superficie y Guardacostas para unirse a la búsqueda en el Pacífico sur, así mismo, solicitó el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana que efectuó un patrullaje aéreo localizando unas embarcaciones a las cuales, las unidades de la Armada Nacional dirigieron el esfuerzo de búsqueda e inspección.

En el área general de la Isla de Gorgona ubicada en el departamento de Cauca, fue localizada la lancha hurtada en Ecuador de nombre “Gracias a Dios” con siete tripulantes a bordo junto a otra lancha vacía. Durante la inspección y visita, el personal de Guardacostas de Tumaco halló en la bodega de la lancha a tres pescadores que acababan de ser asaltados con armas y amenazados para ocultarse en estos compartimentos.  

Inmediatamente, los pescadores fueron liberados y se capturaron los siete sujetos, que al parecer, al notar la presencia del personal militar lanzaron el armamento al agua. Al interior de la lancha fueron hallados cartuchos de diferentes calibres, 96 galones de combustible y equipos de comunicación.

El personal y las lanchas fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco. Donde se logró determinar que los tres pescadores asaltados eran de nacionalidad ecuatoriana y realizaban paso inocente por la zona en dirección a un banco de pesca fuera de la Zona Económica Exclusiva colombiana, cuando fueron asaltados por los siete sujetos con armas. Los pescadores instauraron la denuncia ante la autoridad competente y en las próximas horas retornaran a su país.

Los siete delincuentes, entre ellos seis colombianos y un ecuatoriano, fueron presentados ante un Fiscal en Tumaco, quien les formuló cargos por los delitos de secuestro, hurto, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, y porte y transporte ilegal de municiones. 

Entre tanto, la Fiscalía judicializó a los detenidos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación porte o tenencia armas de fuego agravado, en concurso heterogéneo con favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto calificado agravado.

El Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Tumaco (Nariño) legalizó las detenciones, la incautación de las embarcaciones y del combustible, y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los imputados fueron identificados como Édgar Daniel Montaño, Juan Gabriel Caicedo Mera, Segundo Hamer Vivero Caicedo, José Gabriel Rojas Angulo, Jaime Torres Anay, Juan Herenesto Cortés Zambrano y Moisés Salomón Ponce Girón.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jiOwn6u9AcU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -