[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 13, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:05

La Policía Nacional en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" realiza planes preventivos contra el porte y comercialización de artículos pirotécnicos, mediante la realización de registro y control a vehículos que transitan por las principales vías nacionales del área metropolitana, realizando la incautación de aproximadamente 100 kilogramos de pólvora.

El operativo se realizó en el kilómetro 76 en la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, momentos en que policiales de la seccional de tránsito y transporte, realizaban registro a encomiendas, transportadas en un bus de servicio público que cubría la ruta San Gil-Bucaramanga, hallando una caja que en su interior contenía fuegos pirotécnicos con los cuales se estaba exponiendo la vida de los pasajeros y del conductor del vehículo.

La pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar.

La incautación de este material se realizó de acuerdo al Decreto 4481 de 2006, transporte de pólvora y sustancias peligrosas, sin las condiciones de seguridad establecidas y no presentar documentos legales que acredite su legalidad y procedencia. Fue puesta a disposición del cuerpo oficial de Bomberos de Bucaramanga para su destrucción.

La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" ha incautado más de 600 kilos de pólvora, durante la realización de planes preventivos como registro a vehículos y otros procedimientos.

CLASE

DESCRIPCION CONDUCTA

TIPO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Bengala

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

336

Granadas (fuegos pirotécnicos)

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

130

Mechas

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

10.000

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

100

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

500

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

40

Totes

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

500.000

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

384

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

300

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

18

TOTAL

TOTAL

TOTAL

TOTAL

511731

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma se invita a la ciudadanía a informar oportunamente a la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, sobre cualquier hecho que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana.

Las entidades de salud recalcan las graves consecuencias que pueden ocasionar las quemaduras por pólvora y, mucho más, los efectos que puede ocasionar una lesión de este tipo que no sea atendida a tiempo por personal médico.

 

Recomendaciones:

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

 

 

Que debemos hacer en caso de un accidente con pólvora:

 

No manipular las heridas con pomadas, ungüentos o remedios caseros.

 

Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sabanas. Si está comprometida la vista, no se debe tocar, ni realizar maniobras sobre los ojos, trasladar inmediatamente al centro asistencial más cercano.

- Software por Activisual -