[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 16:57
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 14:33

La situación de hacinamiento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI  de Pasto, está siendo atendida por parte de las autoridades judiciales que por medio de tutelas buscan garantizar los derechos de las personas que se encuentran recluidas en el lugar.

La personera de Pasto Viviana Ruales manifestó que se acompañó el proceso de cumplimiento del fallo de tutela que interpusieron los procuradores judiciales. Diariamente la cárcel recibirá sólo a 5 internos pues la capacidad del centro penitenciario ha colapsado.

El establecimiento carcelario hoy se encuentra en un hacimiento alto y  no permite que se reciba masivamente a reclusos. La situación es igual en la URI de Pasto, donde están 80 personas en una carceleta diseñada únicamente para 20.

Aunque esta alternativa no resuelve la problemática de hacinamiento, se han dado garantías tanto a la Fiscalía como al Inpec para que exista un mínimo de descongestión y se realicen los procedimientos legales establecidos en la normatividad colombiana.

“Hasta que no se presente una inversión en infraestructura carcelaria vamos a seguir con este inconveniente en la ciudad de Pasto. Esperamos que se concreten los diálogos y proyectos para que podamos salir de esta compleja situación carcelaria”, precisó la personera de Pasto Viviana Ruales.

Por su parte el director de la cárcel de Pasto Osmar Arcos precisó que de acuerdo al último parte entregado por la Institución se tienen 1.350 internos, en un espacio para 500 personas. El hacinamiento está llegando al 300% en el 2018.

El directivo indicó que la responsabilidad legal de los sindicados es de los entes territoriales, y las personas que ya han recibido condena están bajo la custodia del Inpec.

 “En este momento se han hecho las gestiones propias ante la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para que se autorice la construcción de un nuevo bloque dentro de la cárcel para poder albergar a los sindicados y así disminuir la situación que actualmente existe en Pasto”, sostuvo Arcos.

Así mismo recordó que inicialmente se había pensado en la construcción de un pabellón de mujeres el cual no fue posible  ya que se  logró el traslado de un número importante de internas, entonces se sugirió que se construyera una nueva infraestructura para albergar a los hombres que es donde se tienen las mayores dificultades, en cuanto al hacinamiento.

- Software por Activisual -