[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 12, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/04/2019 - 09:27
La hazaña se realizó a bordo de la nave espacial soviética, "Vostok I" y que permaneció en órbita durante 108 minutos. ¡VIDEO + FOTOS!
Telesur
11/04/2019 - 16:55
Durante dos días, el jefe de estado estuvo fuera del poder en Venezuela, y el mandatario fue Pedro Carmona.

Recomendado

recomendado

Foto: @COL_EJERCITO
10/04/2019 - 17:43
Los uniformados estarán comprometidos con la seguridad del país, custodiando los diferentes ejes viales del territorio colombiano.
Foto: @SectorSalud
09/04/2019 - 17:48
Se entregaron recomendaciones en controles a plazas de mercado, supermercados, hipermercados, restaurantes y centros de abastecimiento.
09/04/2019 - 14:07
La actriz de 'Sin tetas si hay paraíso' agradeció el apoyo y la solidaridad recibida en estos difíciles momentos. ¡FOTO!

Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/04/2019 - 18:38
La joven de 27 años no solo es dueña de unas curvas de infarto sino que es una prospera empresaria. ¡FOTOS+ VIDEO!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 14:33

La situación de hacinamiento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI  de Pasto, está siendo atendida por parte de las autoridades judiciales que por medio de tutelas buscan garantizar los derechos de las personas que se encuentran recluidas en el lugar.

La personera de Pasto Viviana Ruales manifestó que se acompañó el proceso de cumplimiento del fallo de tutela que interpusieron los procuradores judiciales. Diariamente la cárcel recibirá sólo a 5 internos pues la capacidad del centro penitenciario ha colapsado.

El establecimiento carcelario hoy se encuentra en un hacimiento alto y  no permite que se reciba masivamente a reclusos. La situación es igual en la URI de Pasto, donde están 80 personas en una carceleta diseñada únicamente para 20.

Aunque esta alternativa no resuelve la problemática de hacinamiento, se han dado garantías tanto a la Fiscalía como al Inpec para que exista un mínimo de descongestión y se realicen los procedimientos legales establecidos en la normatividad colombiana.

“Hasta que no se presente una inversión en infraestructura carcelaria vamos a seguir con este inconveniente en la ciudad de Pasto. Esperamos que se concreten los diálogos y proyectos para que podamos salir de esta compleja situación carcelaria”, precisó la personera de Pasto Viviana Ruales.

Por su parte el director de la cárcel de Pasto Osmar Arcos precisó que de acuerdo al último parte entregado por la Institución se tienen 1.350 internos, en un espacio para 500 personas. El hacinamiento está llegando al 300% en el 2018.

El directivo indicó que la responsabilidad legal de los sindicados es de los entes territoriales, y las personas que ya han recibido condena están bajo la custodia del Inpec.

 “En este momento se han hecho las gestiones propias ante la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para que se autorice la construcción de un nuevo bloque dentro de la cárcel para poder albergar a los sindicados y así disminuir la situación que actualmente existe en Pasto”, sostuvo Arcos.

Así mismo recordó que inicialmente se había pensado en la construcción de un pabellón de mujeres el cual no fue posible  ya que se  logró el traslado de un número importante de internas, entonces se sugirió que se construyera una nueva infraestructura para albergar a los hombres que es donde se tienen las mayores dificultades, en cuanto al hacinamiento.

- Software por Activisual -