[-]

LIKE PrincipalLunes, Dic 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 15, 2017 - 16:56

El señor Miller Romero Leiton, presenta seis denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

Alberto Meneses Lozada, funcionario público con 38 años de antigüedad y quien se desempeña en el Hospital San José de Puerto Rico, expuso la grave situación que se viene presentando en esta localidad a raíz de las malas actuaciones del señor Miller Romero Leiton, contratista de la Secretaría de Salud Departamental, y quien desarrolla actividades de saneamiento básico en el municipio.

De acuerdo con lo expuesto por Meneses Lozada, el señor Miller exige a propietarios de establecimientos públicos “una cantidad  de cosas contrarias a la Ley, y lo peor, intimidando a los comerciantes, manifestándoles que si no cumplen con esos caprichos de él, les cierra, les decomisa, les echa la Policía y los detiene, una cantidad de arbitrariedades y detrás de eso ha montado un negocio donde le recomienda y le exige a los propietarios de negocios que tienen que hacer el programa del PGIRS, un programa solo para hospitales, clínicas y similares, y lo exige en los bares”.

Al parecer, el contratista exige la fumigación y entrega tarjetas de ciertas personas recomendadas donde deben desinfectar cuatro veces al año. Este proceso lo requiere en bares y heladerías, y tendría un costo de 70 mil pesos.

“Este tipo no conoce la normal ni tiene escrúpulos, y anda por todo los establecimientos públicos exigiendo cosas que no dice la Ley”.

Denuncias

Ante esta situación, los comerciantes desesperados, han optado por interponer una serie de denuncias penales en la Fiscalía, seis en total, por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

“Llega y le hace firmar de mala fe los documentos y a las 15 días se los manda donde ha colocado todo lo que él quiere; esto es totalmente grave para el Instituto Departamental de Salud si no lo suspende, porque  estas denuncias penales seguramente van a prosperar en contra del Instituto por haberlo contratado” agregó Meneses.

Según explicó don Alberto, el funcionario se presume que no conoce las normas, decretos ni artículos, ya que pone en práctica la Ley 100 de seguridad en salud, cuando en el municipio se trabaja con el Código Sanitario Nacional.

“Por la Ley, estos actos son considerados como graves delitos y tienen penalización de 8 a 10 años de cárcel  en la medida que se demuestre. El funcionario escribe con mala ortografía y tachones, y lo peor, su contrato va hasta diciembre para seguir atropellando a los comerciantes” concluyó.  

- Software por Activisual -