[-]

LIKE PrincipalViernes, Sep 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 15, 2017 - 16:56

El señor Miller Romero Leiton, presenta seis denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

Alberto Meneses Lozada, funcionario público con 38 años de antigüedad y quien se desempeña en el Hospital San José de Puerto Rico, expuso la grave situación que se viene presentando en esta localidad a raíz de las malas actuaciones del señor Miller Romero Leiton, contratista de la Secretaría de Salud Departamental, y quien desarrolla actividades de saneamiento básico en el municipio.

De acuerdo con lo expuesto por Meneses Lozada, el señor Miller exige a propietarios de establecimientos públicos “una cantidad  de cosas contrarias a la Ley, y lo peor, intimidando a los comerciantes, manifestándoles que si no cumplen con esos caprichos de él, les cierra, les decomisa, les echa la Policía y los detiene, una cantidad de arbitrariedades y detrás de eso ha montado un negocio donde le recomienda y le exige a los propietarios de negocios que tienen que hacer el programa del PGIRS, un programa solo para hospitales, clínicas y similares, y lo exige en los bares”.

Al parecer, el contratista exige la fumigación y entrega tarjetas de ciertas personas recomendadas donde deben desinfectar cuatro veces al año. Este proceso lo requiere en bares y heladerías, y tendría un costo de 70 mil pesos.

“Este tipo no conoce la normal ni tiene escrúpulos, y anda por todo los establecimientos públicos exigiendo cosas que no dice la Ley”.

Denuncias

Ante esta situación, los comerciantes desesperados, han optado por interponer una serie de denuncias penales en la Fiscalía, seis en total, por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

“Llega y le hace firmar de mala fe los documentos y a las 15 días se los manda donde ha colocado todo lo que él quiere; esto es totalmente grave para el Instituto Departamental de Salud si no lo suspende, porque  estas denuncias penales seguramente van a prosperar en contra del Instituto por haberlo contratado” agregó Meneses.

Según explicó don Alberto, el funcionario se presume que no conoce las normas, decretos ni artículos, ya que pone en práctica la Ley 100 de seguridad en salud, cuando en el municipio se trabaja con el Código Sanitario Nacional.

“Por la Ley, estos actos son considerados como graves delitos y tienen penalización de 8 a 10 años de cárcel  en la medida que se demuestre. El funcionario escribe con mala ortografía y tachones, y lo peor, su contrato va hasta diciembre para seguir atropellando a los comerciantes” concluyó.  

- Software por Activisual -