[-]

LIKE PrincipalViernes, May 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 16:53
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 16:28
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Lunes, Mayo 14, 2018 - 14:59

 

Según el ente de control, el hallazgo de mayor cuantía fue por $8.932 millones y se presentó en el proyecto para el mejoramiento y rehabilitación de la vía Moniquirá -Togüí.

Según señaló el organismo de control, que teniendo en cuenta que la obra contratada tiene un avance físico de ejecución de aproximadamente el 95 por ciento y que hay tramos que tienen pendiente la inversión de la base granular y la carpeta asfáltica, el proyecto no cuenta con los recursos para completar la estructura del pavimento y lo instalado se está deteriorando por las condiciones climáticas, el tránsito y la demora en la aplicación de la capa de pavimento.

El segundo hallazgo fue por $5.643 millones en la construcción del nuevo Terminal Regional de Transporte de Pasajeros de Tunja. Precisó el Ente que las irregularidades derivadas de la equivocada selección del lote para llevar a cabo esta obra, ha exigido nuevas actividades no previstas para su adecuada ejecución, evidenciando que su escogencia no respondió a la mejor opción.

Agregó que el lote donde se desarrolla la obra presenta el mismo problema en otros que resultaron descartados, como es la presencia de cárcavas (pequeños barrancos estrechos y profundos formados por la acción erosiva de las aguas de lluvia).

Un tercer caso fue por $3.875 millones que se derivó de irregularidades en el proyecto para el mejoramiento de la vía Nobsa- Chámeza - Nazaret – Sogamoso, en su primera etapa.

Expresó la Contraloría que esta obra, que debía terminar en septiembre de 2017, no presenta continuidad en el trazado de los andenes, ni la ciclo ruta; realizaron excavaciones en el sector de la glorieta que no han sido intervenidas; no han tomado medidas de prevención para el manejo del agua, teniendo en cuenta que las bermas no han sido intervenidas y que allí se están depositando aguas lluvias causando por socavación; además evidenciaron deterioro a la carpeta asfáltica de la vía existente que conduce a Belencito.

A lo anterior se suma que las obras están siendo desmanteladas, las rejillas de las cañuelas han sido retiradas y los andenes intervenidos han sido utilizados como zonas de parqueo, causando su deterioro prematuro.

El cuarto hallazgo por $1.654 millones por problemas en la construcción de la Sede Kennedy de la Institución Educativa Técnica Nacional de Nobsa. Habrá que ver qué harán las Alcaldías.

- Software por Activisual -