[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 12, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 11:59

La Fiscalía continúa la investigación para esclarecer la muerte de la menor de edad Andrea Patricia Iles Arteaga, quien el pasado 30 de enero fue supuestamente secuestrada por su novio, en complicidad de otro sujeto que se encuentra privado de la libertad.

Para la Fiscalía el testimonio de Francisco Urbano Toro sigue siendo vital dentro de la investigación para dar con el paradero de Davison Garcés, quien supuestamente habría secuestrado y posteriormente asesinado a su novia en Hornoyaco, zona rural de Mocoa.

Según el testimonio de Urbano Toro, quien fue detenido por su complicidad en el secuestro y posterior muerte de la joven, permitió a los investigadores de la fiscalía hallar los restos óseos de la mujer, al tiempo que señala a Garcés de haberlo planeado todo, inclusive de haberla asesinada tras la negación de la familia Iles Arteaga de pagar 10 millones de pesos que exigía por su liberación.

La fiscal del Gaula Putumayo, con sede en Puerto Asís, tiene algunas pistas que van a permitir la captura de Garcés, con la ayuda de la Policía de Ecuador, donde se presume se esconde luego de haber supuestamente participado en los hechos.

El director seccional de Fiscalía en Putumayo, Germán Ordóñez, dijo que los delitos que se les imputaría a los implicados serían secuestro, desaparición forzada y feminicidio, por lo cual la Fiscalía pedirá la condena máxima de 60 años de prisión sin ningún beneficio.

Antecedentes

Francisco Urbano Toro había cumplido una condena de 8 años por hurto agravado y porte ilegal de armas, además es un consumidor permanente de drogas sicoactivas.

 Garcés no registra antecedentes penales y lo único que se sabe de este sujeto de 21 años es que también consume droga.

La madre de la joven, Patricia Arteaga, quien labora en la Fiscalía de Mocoa, en el área de servicios generales, dijo que su hija la llamó angustiada y desesperada en dos ocasiones el 31 de enero pasado suplicando que consiguiera el dinero que estaban exigiendo para no hacerle daño.

 Señaló que del monto inicial de 10 millones de pesos se bajó a dos millones.

La familia Iles Arteaga reconoce que Andrea Patricia sostenía un noviazgo con Garcés, y que el 30 de enero luego de haber asistido a una cita médica en horas de la mañana y en compañía de su madre ella se fue a ver con su novio para dar un paseo.

La joven estudiaba en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, donde el pasado 20 de septiembre se realizó una marcha pacífica en rechazo del feminicidio.

Los restos óseos se encuentran en Bogotá, donde Medicina Legal hace los estudios técnicos y pruebas de ADN, para determinar las reales causas de la muerte y si en realidad se trata de los restos de Andrea Patricia Iles Arteaga.

- Software por Activisual -