[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 15:51

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado al Ministerio del Interior dado que, después de 5 años, no ha expedido el Programa de Garantías para lideresas y defensoras de derechos humanos.

“Es urgente que el Ministerio cumpla con el Decreto 1314 y expida el Programa antes de finalizar el gobierno, sin más dilaciones en la garantía de derechos para las mujeres”,  puntualizó Negret Mosquera.

De acuerdo con la alerta temprana No. 026 de 2018, entre enero de 2016 y febrero de 2018, 40 lideresas han sido asesinadas, de las cuales 2 eran mujeres trans. Esto significa que en promedio cada 19 días una mujer defensora de derechos humanos es asesinada en Colombia.

También expresó preocupación sobre las medidas de protección que brinda la Unidad Nacional de Protección  - UNP, a las mujeres. En varios casos conocidos por la Defensoría del Pueblo, estas no cuentan con un enfoque de género, lo cual termina revictimizándolas.

Durante la Audiencia, la Entidad entregó más detalles del diagnóstico que hizo sobre la vulneración de los derechos de las mujeres y población LGBTI.

De acuerdo a las atenciones realizadas por las duplas de género de la Defensoría, en el 58% de los casos de agresión, el presunto victimario es su pareja o un familiar. “Es inaceptable para la sociedad que el hogar resulte ser el lugar más peligroso tanto para mujeres como para personas LGBTI”, indicó Negret Mosquera.

 

Prevención a la violencia de género

A partir del diagnóstico presentado, hizo un llamo al Ministerio de Salud para que expida el Decreto que reglamenta la Ley 1257 para delinear el otorgamiento de medidas de alojamiento, alimentación, transporte y atención psicosocial que requieren las víctimas de este tipo de violencia. Lo anterior para evitar que la tutela sea el único mecanismo que tienen las personas afectadas para garantizar su atención.

La Defensoría advirtió también debilidades en la función que cumplen las Comisarías de Familia en materia de prevención y protección. Por lo anterior instó al Ministerio de Justicia para que realice un seguimiento más robusto al desarrollo de esta función por parte de las entidades territoriales.

De otro lado, la Entidad pidió al Estado que expida la Política Pública Nacional LGBTI, que es fundamental para garantizar los derechos de esta población y territorializar acciones para este fin.

De igual manera reconoció la expedición del Decreto 410 del 1 de marzo de 2018 por el Ministro del Interior, sobre prevención de la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, promoviendo la campaña “Aquí Entran Todos”

En materia de Educación, la Defensoría del Pueblo invitó al Ministerio para que fortalezca sus programas priorizando el enfoque de género en sus contenidos y en las dinámicas escolares Esto debe llegar, como lineamientos, a las Secretarías de Educación de todo el país.

Finalmente, la Entidad se mostró preocupada por la modificación realizada por la Unidad De Víctimas, mediante la Resolución 041 de 2018, por la cual se eliminó el grupo de género, lo que implica un riesgo para la garantía de ese enfoque en la reparación de mujeres y personas LGBTI.

El Defensor Negret Mosquera reconoció y agradeció el trabajo permanente de las organizaciones de la sociedad civil con quienes se mantiene un diálogo permanente que enriquece el trabajo de la Entidad. Asimismo, agradeció a la cooperación internacional que, priorizando el tema de género en sus agendas, apoya el fortalecimiento de las estrategias que se implementan desde la Delegada para los Derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género.

 
- Software por Activisual -