[-]

LIKE PrincipalSábado, Abr 29, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:26

Raul Humberto Gonzales, director de fiscalías de Popayán, aclaró que el homicidio del líder indígena, ocurrido el pasado domingo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca) se debió a un hecho de intolerancia en un establecimiento público.

El funcionario explicó que el hecho surgió como consecuencia de diferencias personales cuando el líder se encontraba ingiriendo licor con algunos conocidos.

González expresó que el agresor fue identificado como Jesús Armando Troches, quien fue detenido por la Guardia Indígena y que la justicia de la comunidad aborigen se hará cargo de su proceso judicial, el cual iniciará el próximo 22 de enero.

 

El siguiente es el pronunciamiento oficial de la Fiscalía.

1.    De acuerdo con familiares y testigos, Pito García se encontraba en un kiosko ubicado en el corregimiento El Palo, ingiriendo licor con algunos amigos y vecinos. Versiones que fueron ratificadas por el gobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacua.

2.    Se conoció que durante la reunión, la víctima tuvo una fuerte discusión con un hombre identificado como Jesús Armando Troches, quien a las 2:50 de la madrugada, cuando Pito García pretendía abandonar el sitio, presuntamente lo atacó con un arma blanca, propinándole tres heridas graves en el tórax. El líder indígena fue trasladado de inmediato al hospital de Caloto, pero llegó sin signos vitales.

3.    Ante estos hechos, integrantes de la Guardia Indígena capturaron a Jesús Armando Troches y lo pusieron a disposición de las autoridades del Cabildo para aplicar lo relacionado con la jurisdicción indígena por este homicidio. Hoy a las 10 de la mañana, el gobernador del Cabildo, Nelson Pacua, encabezará una asamblea extraordinaria junto con las demás autoridades indígenas para tal fin.

4.    Respetuosa de las decisiones de la Jurisdicción Indígena, la Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación por el crimen de Olmedo Pito García y reitera que su muerte no fue motivada por la condición de líder ni por hechos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos en su cabildo.