[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ene 16, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 14:12

El comandante del Gaula Militar, Mayor Miller Rolando Sierra dio a conocer que en el Departamento se viene combatiendo fuertemente la extorsión que cobra ya miles de víctimas.

Muchos de nosotros hemos recibido llamadas desconocidas de personas que, se hacen pasar por sobrinos, manifestando que están siendo detenidos o están bajo alguna situación difícil logrando tocar los sentimientos de muchos colombianos que reciben estas llamadas y terminan accediendo a las exigencias de dinero que pueden llegar a ser de hasta dos millones de pesos y mínimo de 200 mil pesos.

Esta modalidad de extorsión es llamada por las autoridades como la estafa del sobrino o del tío-tía y es una de las más usadas por los delincuentes actualmente, siendo una modalidad que ya fue identificada en el departamento del Caquetá, y que es creciente. La Fiscalía en Caquetá recibió más de 100 denuncias sobre este tipo de extorsiones en 2018; esta modalidad de engaño es considerada como extorsión porque los delincuentes suplantan a personas que no corresponden.  

Seguimientos

Es así como el Gaula Militar desde hace meses viene liderando las investigaciones de varios casos de extorsión bajo esta modalidad en el Departamento y han llegado a conocer que, los delincuentes que realizan estas llamadas, en su mayoría están en cárceles, desde las que hacen las llamadas a números que eligen en directorios que han tomado de números al azar.

En algunos casos, simulan que están llorando o angustiados y le generan una tensión psicológica a la persona angustiándola para que puedan ser más propensas a que les envíen el dinero; en la mayoría de los casos ellos no tienen información preliminar, sino que van enredando a la persona para que sea ella la que les revele los detalles, explicó el Mayor Miller.

Combaten esta modalidad

Las primeras investigaciones de casos de extorsión en Caquetá ya han logrado dar capturas corroborando en la disminución mediante acciones preventivas y de ataque a este delito, han logrado que esta amenaza se encuentre por fuera de las diez contravenciones que más afectan a la población, aunque no dejan de presentarse casos. Ahora hurto a personas y a residencias son las más frecuentes. Así lo dio a conocer el Comandante del Gaula Militar en el Departamento, Mayor Miller Rolando Sierra, quien dijo que lo anterior se da gracias a la aplicación de la campaña denominada “Yo no pago, yo denunció”, la cual se aplica en todos los municipios del Caquetá, pese a lo anterior, aún se siguen registrando casos de llamadas extorsivas denominadas bajo la modalidad “tío – tía” que ya cobran más de 50 millones de pesos en total, mediante información recopilada por denuncias.

Trabajos articulados

El oficial manifestó que junto a la Policía y el CTI Fiscalía, se adelanta una serie de acciones judiciales en contra de los grupos armados residuales, quienes son los que ahora se encuentran extorsionando en el departamento.  

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -