Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, fue clara en decir que la comunidad internacional ha hecho lo suficiente para cumplir las sanciones aplicadas contra Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear, aunque dejando de precedente que China puede hacer más.
“China puede hacer más. Y la estamos presionando tanto como podemos", dijo Haley, recordando que Pyongyang casi que depende del petróleo que llega desde Pekín para su desarrollo económico, y que si se maneja ese tema sensible como debe ser, Corea del Norte entablará negociaciones.
"Si no hacen más, tomaremos el asunto en nuestras propias manos y luego comenzaremos a pensar en sanciones secundarias", dijo Haley a ‘Fox News’, advirtiendo que Pionyang ha llevado el problema "a un nivel extremo".
Todo esto se da en el marco de las revelaciones hechas desde Rusia, de una propuesta de diálogo que tendría pensada hacer Corea del Norte con EE.UU., y en donde el país europeo serviría como mediador, en aras de garantizar su seguridad. De su lado, Japón y Corea del Sur, junto con Washington, se preparan para simulacros con misiles en la costa japonesa programados para este lunes y martes.