[-]

LIKE PrincipalMartes, Mar 19, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

http://cambio.bo
Viernes, Junio 22, 2018 - 18:49

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, dijo el viernes que la empresa rusa Rosatom está lista para empezar a construir a fines de julio un centro de investigación nuclear en el país sudamericano, informó la agencia estatal de noticias ABI. "El proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", departamento de La Paz, afirmó el diplomático, según fue citado por ese medio.

Sprinchán hizo el anuncio al evaluar la reciente visita del presidente Evo Morales a Rusia, durante la cual se reunió con el jefe de Estado ruso Vladímir Putin y asistió a la firma de convenios de inversión y de cooperación.

El centro nuclear de El Alto, ciudad altiplánica contigua a La Paz, no será una planta de generación de energía sino un sitio de aplicación de tecnologías para programas de salud y desarrollo agrícola, entre otros, afirmó el embajador. La obra de 300 millones de dólares, negociada personalmente por el presidente Morales desde hace tres años, fue contratada formalmente con Rosatom en octubre de 2017, previéndose que entre parcialmente en operación a fines de 2019.

"Es un centro de investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó Sprinchán.

En una entrevista con Sputnik en octubre del año pasado, Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas, la filial de la empresa encargada de los proyectos internacionales, dijo que la planta alteña pondrá a Bolivia en una situación de "liderazgo continental" en el uso pacífico de la energía nuclear.

Precisó que el centro contará con un reactor experimental polivalente basado en uno científico de agua a presión con una potencia nominal de unos 200 kilovatios, un centro de tratamiento con rayos gamma, un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios.

El centro, único de su clase en el mundo a 4.000 metros sobre el nivel del mar, "abrirá el camino para Bolivia hacia el uso de las tecnologías atómicas en la ciencia, medicina, geología, agricultura y otros ámbitos", indicó Pakermanov.

El embajador Sprinchán afirmó, además, que la visita de Morales a Moscú permitió crear una base jurídica para acelerar la cooperación en todas las esferas, "con una visión financiera y tecnológica", publicó ABI. El diplomático identificó como áreas de interés de la cooperación rusa a Bolivia el proyecto de corredor ferroviario sudamericano (Brasil-Bolivia-Perú) y la asistencia en el campo militar.

- Software por Activisual -