[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Yahoo Canada Finance
Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:17

Clare Hollingworth, la famosa corresponsal de guerra británica que dio la primicia sobre la invasión nazi en Polonia que posteriormente provocaría el inicio de la Segunda Guerra mundial, falleció este miércoles en Hong Kong, anunció el Club de Corresponsales Extranjeros de la excolonia.

Hollingsworth, que cumplió 105 años el pasado 10 de octubre, fue la periodista que dio la noticia de que la Segunda Guerra Mundial había comenzado en las páginas del periódico británico The Daily Telegraph en 1939, cuando tenía 27 años de edad, informa la agencia Efe.

Esta noticia definió la carrera periodística de Hollingsworth, quien trabajó como corresponsal internacional por más de 50 años, cubriendo conflictos en Europa, África y Asia.

Parte de sus vivencias en zonas de conflicto fueron publicadas en cinco libros que narran asuntos que van desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta la relación del mundo árabe con Occidente o los conflictos del líder chino Mao Zedong con sus opositores.

De acuerdo a una biografía sobre la periodista publicada recientemente por su sobrino Patrick Garrett, el inicio de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a Hollingworth en Polonia, desde donde estaba organizando la evacuación de más de 3.500 refugiados políticos y judíos al Reino Unido, lo que le hizo ganarse el apodo de la "Pimpinela Escarlata" entre la prensa británica.

Una semana después de haber sido contratada como corresponsal de guerra para el Telegraph, se desplazó a la frontera polaco-alemana en Katowice, donde en la madrugada del 1 de septiembre de 1939 el sonido de tanques pasando bajo su ventana despertó a la periodista, quien se apresuró a llamar a la redacción y a las Oficinas de Relaciones Exteriores británicas y polacas para dar la primicia.

Su vocación por la cobertura de conflictos bélicos provocó que Hollingworth comenzara a trabajar para la revista estadounidense Time después de que el general británico Bernard Law Montgomery prohibiese la presencia de corresponsales femeninas británicas en el frente en Egipto durante la guerra en el norte de África en 1942.

Nació en 1911 en una granja de Leicester, en el centro de Inglaterra, vivió en Hong Kong durante las últimas cuatro décadas después de trabajar en Pekín como corresponsal durante los años 70. 

Con información de Efe.

- Software por Activisual -