[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 08:17

La jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniela Camacho, resolvió llamar a juicio al expresidente Rafael Correa (2007-2017) por su responsabilidad en el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Bogotá.

"Esta juzgadora decide aceptar el pedido de la Fiscalía (....) y llamar a juicio a Rafael Correa Delgado", dijo la magistrada.

La justicia ecuatoriana vinculó a Correa en la investigación luego de que dos ex agentes de inteligencia, Diana Falcón y Raúl Chicaiza, señalaran en sus versiones que la orden de ejecutar el secuestro vino del propio expresidente y de su secretario de Inteligencia.

El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, rechazó la decisión y dijo que obedece a presiones políticas, pues los elementos de convicción presentados por la fiscalía fueron desvirtuados por la defensa del exmandatario.

"La resolución defrauda a todo el mundo", aseguró Ochoa.

Por su parte Balda dijo que se hizo justicia.

"No es un momento para celebrar (...) porque se comprobó que este hecho criminal fue ordenado por un presidente de la República", afirmó.

El político añadió que acudirá a instancias internacionales para lograr la extradición de Correa.

"No hemos luchado contra simples ciudadanos; hemos luchado contra una mafia que tuvo todo el poder del Estado", enfatizó Balda.

También dijo que presentará en la fiscalía una denuncia de peculado por el mal uso de fondos públicos, utilizados para su secuestro.

La justicia ecuatoriana vinculó a Correa en la investigación luego de que Falcón y Chicaiza señalaran en sus versiones que la orden de ejecutar el secuestro vino del entonces presidente ecuatoriano.

El exmandatario tiene orden de prisión preventiva desde julio pasado.

La jueza ratificó la orden y lo declaró prófugo.

En septiembre, el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, acusó a Correa, al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, así como a Chicaiza y a Falcón como autores de los delitos de asociación ilícita y secuestro.

La jueza, sin embargo, no encontró procedente el delito de asociación ilícita.

Correa reiteradamente a través de sus abogados y de su cuenta de la red social Twitter ha negado las acusaciones en su contra y ha asegurado que hay "falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje" en el caso Balda.

Según la Fiscalía, existen 28 evidencias que vinculan a Correa en el caso.

El presidente Lenín Moreno ha calificado como una "cantaleta sin sustancia que solapa las actitudes corruptas" a los argumentos esgrimidos por Correa y sus partidarios respecto a que sería objeto de una persecución política, y ha exhortado al exmandatario a que regrese al país para que se defienda ante la justicia de las acusaciones que hay en su contra.

El caso ha captado la atención pública en Ecuador, sobre todo cuando se conoció que una abogada de Correa, Yadira Cadena, y la legisladora Sofía Espín, del movimiento político de Correa, visitaron a Falcón en la cárcel en la que está recluida.

Sputnik

- Software por Activisual -