Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Defensores de los Derechos Humanos condenaron las pruebas de virginidad a las que se deben dometer las mujeres solteras que deseen enlistarse en el Ejército o incorporarse a la Policía de Indonesia. La ONG le ha pedido al país asiático abandonar la "invasiva" práctica que realiza desde hace décadas.
"El presidente indonesio, Joko Widodo, debe ordenar la prohibición inmediata de las llamadas 'pruebas de virginidad' de las candidatas",aseveró HRW este miércoles, indicando que la rudimentaria "prueba de los dos dedos" para determinar si el himen de las candidatas está intacto no solo es "doloroso, embarazoso y traumático", sino que "no tiene fundamento científico".
Nisha Varia, encargada de la defensa de los derechos de las mujeres en HRW, expresó que estas "discriminatorias y denigrantes" pruebas niegan a las mujeres indonesias un acceso igualitario a las oportunidades laborales.
El personal militar es consciente de las vergonzosas pruebas pero no puede lidiar con el problema, indicó a HRW un médico militar local: "el Ejército es una organización jerárquica. Tenemos que seguir órdenes".
Esta práctica es considerada como una violación de los derechos humanos en virtud del Artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Artículo 16 de la Convención de la ONU contra la Tortura, "ambos de los cuales fueron ratificados por Indonesia".