[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: YouTube
Viernes, Mayo 18, 2018 - 13:01

Dos de los 34 obispos chilenos no pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco tras los casos de abuso sexual, dijo este viernes el monseñor Carlos Pellegrín.

"Hay dos obispos que tenían algunas situaciones personales, los demás estamos todos en la misma línea", dijo Pellegrín a los medios chilenos en conferencia de prensa.

Este viernes el obispo Fernando Ramos realizó una conferencia de prensa desde el Vaticano luego de que los 34 obispos de su país se reunieron con el papa Francisco, y señaló que todos sus pares habían puesto sus cargos a disposición del líder de la Iglesia Católica.

Sin embargo, minutos después el obispo Pellegrín aterrizó en Chile y conversó con los medios de ese país, afirmando que el obispo de Aysén (sur), Luis Infanti, y el obispo castrense, Santiago Silva, no renunciaron.

"Uno es porque pertenece a otra línea del episcopado, el obispo de Aysén, que tiene una situación de dependencia de la congregación Propaganda Fide, y el otro es el obispo castrense, que por razones de su compromiso a nivel nacional, no lo hizo", afirmó Pellegrín.

También dijo que los obispos estaban a la "total disposición" del papa Francisco "para limpiar lo que haya que hacer, para asegurar protocolos que nos puedan ayudar a poder atender a las víctimas de mejor manera".

"Si bien yo soy obispo solo hace doce años, y no era obispo cuando se dieron algunos de estos escándalos, asumo con responsabilidad en comunión con el resto de la Iglesia de Chile, esta necesidad de apoyar al Santo Padre", agregó.

Por último, aclaró que poner sus cargos a disposición no significa "dejar de ejercer nuestro rol como obispos en nuestras diócesis".

"Esto no significa que no haya obispos en Chile, esa no es la situación", cerró.

Los sacerdotes chilenos viajaron al Vaticano convocados por el Papa para esclarecer las causas de los abusos sexuales en el país, y en particular para analizar las responsabilidades en los delitos cometidos por el exsacerdote Fernando Karadina, condenado por el Vaticano en 2011 por abuso contra menores de edad.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -