[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 15:30

Con el acuerdo que firmaron 15 países para incrementar la presión diplomática y financiera contra Venezuela, Estados Unidos busca internacionalizar sus arremetidas contra el país caribeño por medio de alianzas que le permitan aumentar las sanciones económicas al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el politólogo Walter Ortiz.

"La estrategia de Estados Unidos es internacionalizar la situación venezolana con la misma fórmula que ha venido implementando a partir de las sanciones económicas, del bloqueo financiero, de las presiones políticas y la búsqueda de una alianza que vaya más allá de lo regional", expresó.

El viernes, un grupo de 15 países liderados por Estados Unidos se reunieron en Bali, Indonesia, para dialogar sobre la situación que atraviesa Venezuela y fortalecer las medidas contra el Gobierno que preside Maduro.

"Acordamos continuar nuestros esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen, incluido el apoyo al pueblo venezolano; reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro", señaló en un comunicado el Departamento del Tesoro de EEUU.

En 2011 cayó el presidente de Libia, Muamar el Gadafi, gracias al trabajo estratégico de EE.UU.

El encuentro contó con la presencia de ministros de Economía de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido.

Esta reunión, que se realizó al margen de un encuentro del Fondo Monetario Internacional, fue calificada como "insólita" por el Gobierno de Venezuela, quien a través de un comunicado indicó que EEUU demostró su "obsesión" por empeorar la situación económica de su nación.

Por el camino de Libia

Ortiz no descartó que, con esas reuniones, Estados Unidos esté buscando la forma de llevar a Venezuela por el mismo camino que transitó Libia en 2011.

"No nos extraña que se pueda estar fabricando entre las varias opciones que haya para el caso de Venezuela, alguna especie de símil a lo que fue la junta de transición para el caso de Libia en el año 2011, que luego terminó en el proceso de intervención militar en contra de Libia", acotó el especialista.

El 19 de marzo de 2011, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, iniciaron una operación militar amparada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la excusa de crear una zona de exclusión aérea y autorizó el uso de la fuerza para supuestamente proteger a los civiles libios de las fuerzas del Gobierno.

De allí derivó la guerra que acabó con el asesinato del entonces presidente Muamar al Gadafi y cobró la vida de numerosos civiles; desde entonces, el país se encuentra divido entre tribus rebeldes que se pelean el control del territorio.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha liderado las sanciones económicas contra Venezuela.

Estrategia de diálogo

Para Ortiz existen dos escenarios planteados en torno al caso de Venezuela por parte de Estados Unidos: por un lado está la presión que ejercer un sector que apuesta a las sanciones contra el país caribeño, y por el otro, el que no descarta la posibilidad de un diálogo.

"Evidentemente eso tiene que ver con una estrategia que va en torno a la tensión por un lado y por otro lado la presencia de algunos actores de la élite política estadounidense, como el senador de Bob Corker, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos y que bueno ha manifestado cierta complacencia y la intencionalidad de una especie de diálogo", añadió.

El pasado 12 de octubre, el senador Corker realizó una visita a Venezuela, donde se reunió con el presidente Maduro, diplomáticos, dirigentes opositores y periodistas.

La visita del senador no fue oficial, sino iniciativa del Grupo de Boston, una plataforma binacional y pluripartidista que surgió en el año 2000 como un grupo de amistad entre parlamentarios de ambos países.

A juicio de Ortiz, este paso podría ser una buena señal de "distensión" entre los gobierno de EE.UU. y Venezuela.

"Creo que eso tiene que ver con la exploración de alguna alternativa o de algún escenario de distensión entre los gobiernos de Venezuela y de los Estados Unidos; creo que eso ha venido avanzando", indicó el politólogo.

No obstante, en septiembre pasado, durante su discurso en el debate general de la 73 Asamblea General de la ONU, Maduro se mostró dispuesto a iniciar un diálogo nacional e internacional con quienes se oponen a su Gobierno.

En los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha incrementado las sanciones contra la nación sudamericana y desde agosto de 2017 prohibió las transacciones con bonos de deuda del Estado venezolano y de su principal compañía, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

La última medida económica de EE.UU. contra Venezuela fue anunciada el pasado 19 de marzo, mediante una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -