[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencia digital
Lunes, Marzo 20, 2017 - 15:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa en la que se destacó la situación de la crisis política, social y económica en Venezuela, la cual se llevó a cabo en la sede del Organismo hemisférico en Washington, Estados Unidos.

Las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos estuvieron junto a Almagro en la conferencia. También los acompañó Oriana Goicoechea, hermana del opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“Cuando en esta organización, en los 70 y 80, convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultural es violado en cada uno de los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa. Protagonizó una protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente de la organización, consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y reiteró que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.

 

- Software por Activisual -