[-]

LIKE PrincipalLunes, Ago 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencia digital
Lunes, Marzo 20, 2017 - 15:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa en la que se destacó la situación de la crisis política, social y económica en Venezuela, la cual se llevó a cabo en la sede del Organismo hemisférico en Washington, Estados Unidos.

Las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos estuvieron junto a Almagro en la conferencia. También los acompañó Oriana Goicoechea, hermana del opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“Cuando en esta organización, en los 70 y 80, convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultural es violado en cada uno de los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa. Protagonizó una protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente de la organización, consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y reiteró que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.

 

- Software por Activisual -