[-]

LIKE PrincipalSábado, Sep 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters.
Lunes, Julio 17, 2017 - 07:59

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos en consejo en Bruselas, acordaron este lunes estudiar posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento el pasado 4 de julio de su primer misil intercontinental.

"El Consejo considerará respuestas adicionales apropiadas consultando estrechamente con los socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, mediante medidas restrictivas autónomas adicionales", indicaron los titulares de Exteriores en un comunicado.

Los ministros recordaron que el mecanismo de sanciones de la UE a Pyongyang se encuentra entre los más restrictivos del mundo y pidieron a los Estados mantener la vigilancia ante los intentos del régimen norcoreano de recaudar monedas fuertes como el euro y el dólar para financiar sus programas nucleares y de misiles balísticos.

De hecho, agregaron que esos programas "desvían recursos de las inversiones necesarias en el desarrollo social y económico" que beneficiaría a la población del país.

Los titulares comunitarios subrayaron su condena al ensayo del 4 de julio y al desarrollo del programa nuclear, para a continuación asegurar que constituyen "violaciones directas" de las obligaciones internacionales de la República Popular Democrática de Corea y que representan "una amenaza seria a la paz y seguridad internacionales".

En ese sentido, los Veintiocho pidieron a Pyongyang cumplir "sin retraso, completa e incondicionalmente" las resoluciones de Naciones Unidas y abstenerse de llevar a cabo "acciones provocativas adicionales que podrían incrementar las tensiones regionales y globales".

Los ministros también apoyaron la llamada de Corea del Sur a su vecino del norte para mantener un diálogo "creíble y significativo", además de subrayar que la desnuclearización de la península coreana se debe realizar con "medios pacíficos".

Asimismo, destacaron la importancia de mantener la unidad de la comunidad internacional en la cuestión norcoreana y denunciaron los "graves abusos de derechos humanos" en el país asiático.

A su entrada a la reunión, el ministro británico, Boris Johnson, manifestó la determinación de la Unión para mantener la presión sobre el régimen de Pyongyang y afirmó que "la mejor manera para ello es poner presión sobre China".

"Hemos visto algunos progresos, pero aún hay mucho más por hacer", concluyó.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó su primer misil intercontinental, el cual voló durante 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska (Estados Unidos).

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -