[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:41

La Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que las regiones de América Latina y el Caribe resultaron ser las mejor libradas en materia de trabajo infantil peligroso en todo el mundo. En efecto, los países que conforman esta región, fueron los que registraron la caída más fuerte en cuanto a este neurálgico tópico.

"La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas, es una gran noticia para todos", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué. En consideración de esto, la FAO publicó este martes 10 de junio, en su informe "Hacia la Eliminación Urgente del Trabajo Infantil Peligroso", la estadística reportada sobre este tema, reflejando una disminución del 2,4% entre los años 2012 y 2016.

Según Sputnik, la noticia fue celebrada por Berdegué, quien dijo que el trabajo infantil "es inaceptable desde todo punto de vista". "Es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo, pero con un poco más de esfuerzo de los gobiernos y las empresas del sector agroalimentario, se podría acelerar el paso hacia su eliminación", afirmó.

En ese documento se evidencia claramente que el empleo infantil, en términos generales, cayó 1,5% en el mismo periodo, y que la mitad de los menores que trabajan lo hacen en el área de la agricultura.

Cabe destacar también que, la FAO emitió este informe el mismo día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), determinó la celebración del Día mundial contra el Trabajo Infantil. E la misma manera, el gobierno chileno aprovechó la fecha para lanzar una política pública para erradicar el trabajo infantil en su país, por intermedio de su ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció la puesta en marcha del programa ‘Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores’, que tiene como principal objetivo, encontrarle un trabajo a padres de niños que trabajan.

"Quiero pedir perdón a nombre de la sociedad por los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo", enfatizó el funcionario del gobierno chileno.

De esta manera, las cifras sirven para constatar que el trabajo está aportando resultados positivos, pero al mismo tiempo, insta a seguir trabajando para lograr la erradicación total de este fenómeno social.

- Software por Activisual -