Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pasarán años, exactamente hasta el 2037, para que el mundo vuelva a presenciar un evento como el de hoy: la ‘superluna de sangre azul’ mostró su belleza en la Costa Oeste de los Estados Unidos y en todo el océano Pacífico hasta la costa del Sudeste asiático, pasando por Japón.
Han coincidido tres eventos en esta ocasión: confluyeron en un mismo fenómeno la segunda luna llena del mes y un eclipse total, que la hizo ver de un particular color rojo (sangre) bajo la sombra de la Tierra. Este último evento se dio pues el satélite natural refleja la luz roja del sol refractada por la atmósfera terrestre, que solo filtra los componentes azules.
La luna alcanzó su máximo esplendor, brindando un espectáculo sin igual. En cuenta que Sudamérica, gran parte de Europa occidental y África el fenómeno se apreció muy poco. De hecho en Colombia, solo sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles se pudo apreciar un poco el fenómeno.
Este triple evento no se daba en el mundo desde el 30 de diciembre de 1982, y solo hasta 2037 volverá a presenciarse uno similar. Cerca, la NASA avisa que se podrá ver un eclipse total de Luna: el 27 de julio debe prepararse, pues podrá observarlo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ydfSA9ayEQ8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>