Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ante la presencia del Rey de España en Cataluña, muchos independentistas y antimonárquicos han emprendido algunas manifestaciones de rechazo pues lo consideran inapropiado. Pese a esto, otros sectores de la población han estado a favor del monarca y lo han apoyado con gritos y arengas en su llegada a la Plaza de Catalunya, que es el epicentro del homenaje, que en esta oportunidad se prevé breve y además con menor asistencia de la esperada.
Enormes pancartas se levantaron en algunos inmuebles con mensajes muy polémicos contra el Rey Felipe VI, y por ende, se ha presentado gran polarización y también politización en el acto público.
En consecuencia, con la Plaza de Catalunya a medio llenar, se empezaron a sentir los gritos de 'Viva España' y el president de la Generalitat, Quim Torra, ha culminado la politización de la jornada al mezclar el debate sobre los "presos políticos" con el recuerdo a las 16 víctimas mortales de los atentados.
Ante estas eventualidades, los Mossos de d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona no han coordinado aún para retirar las pancartas contra el Rey Felipe, lo cual ha motivado también tensiones entre la población. Por otro lado, se conoció también el hecho de que, un grupo de sujetos con banderas de España intentaron ingresar al lugar para retirar los mensajes de rechazo contra el líder de la Monarquía Española.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Altercados entre monárquicos y antimonarquicos en Canaletas. Los mossos tienen que intervenir <a href="https://t.co/xkagtO52q0">pic.twitter.com/xkagtO52q0</a></p>— Camilo S. Baquero (@camilo_baquero) <a href="https://twitter.com/camilo_baquero/status/1030390541656248321?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La gent demana silenci, un grup segueix cridant ‘Felipe, Felipe’, ‘Viva España’, Viva el Rey’ <a href="https://twitter.com/hashtag/17A?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#17A</a> <a href="https://t.co/wrqewNVKCN">pic.twitter.com/wrqewNVKCN</a></p>— XabiBarrena (@XabiBarrena) <a href="https://twitter.com/XabiBarrena/status/1030374081651265537?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embargo, a pesar de los enfrentamientos verbales y de gritos entre unos y otros, la llegada del monarca y su esposa Letizia al lugar de la conmemoración, se ha llevado a cabo sin percances. 'Viva el Rey' y 'no estás solo', decían multitudes que le acogieron al momento de su llegada a la Plaza de Catalunya.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"¡No estáis solos!¡Viva el Rey!" Felipe VI ha sido recibido con gritos de apoyo a su llegada a la plaza Cataluña de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados. <a href="https://t.co/uM2k5QBpkF">pic.twitter.com/uM2k5QBpkF</a></p>— EL MUNDO (@elmundoes) <a href="https://twitter.com/elmundoes/status/1030421985623306241?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>