[-]

LIKE PrincipalDomingo, Nov 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 08:36

El padre de uno de los 44 tripulantes a bordo del submarino San Juan de la Armada argentina, cuyo paradero se desconoce desde hace una semana, expresa su esperanza tras conocerse la existencia de una "anomalía hidroacústica" detectada el mismo día que el buque se comunicó por última vez, el miércoles pasado.

"Esa noticia nos llevó de expectativa", aseguró en una entrevista exclusiva con Sputnik Jorge Alberto Villarreal, progenitor del teniente del navío y jefe de operaciones Fernando Vicente Villarreal.

Quien fuera también marino durante más de 35 años hasta alcanzar el grado de suboficial mayor resta importancia a un término tan espinoso como "anomalía hidroacústica".

"De esos términos tecnológicos no sé, sólo nos dijeron que hay un ruido que puede ser del submarino y que fue detectado después de que se interrumpiera la comunicación, y van a trabajar sobre eso", sostuvo.

Acompañado de su esposa, Villarreal recibió la noticia junto a otros familiares que permanecían en la Base Naval de la ciudad balnearia Mar del Plata, en provincia de Buenos Aires, donde se espera desde el domingo la aparición del buque.

"Tengo toda la esperanza, si no sé nada, ¿por qué me voy a poner pesimista? Al contrario, tenemos la certeza", aseguró. Al insistir en su fe y optimismo, el militar retirado dijo que tiene depositadas "las esperanzas y las expectativas en que ellos (los tripulantes) van a sobrellevar esa situación".

"Sólo que el factor climático no ayudó hasta ahora para que pudieran trabajar adecuadamente como lo están haciendo ahora", comentó. En el afán de no alterar su ánimo, Villarreal no quiere reflexionar sobre lo que podría significar la anomalía de la que informó la Armada, ni tratar de interpretarla, ni preguntarse por qué se da a conocer ahora.

"No puedo hacer ninguna crítica ni nada, sólo queremos que aparezcan con vida sanos y salvos (los tripulantes), y como son buenos profesionales, van hacer lo imposible para sobrellevar la situación", afirmó. Dado que lo único que le interesa "es que mi hijo y los 43 aparezcan con vida, el resto es mínimo, no me importa", añadió.

Al ser consultado sobre si escuchó el parte oficial de la Armada en el que se mencionaba la "anomalía hidroacústica", aseguró que no, "porque nos hemos concentrado en la contención de otros familiares".

"Al ver quebrados alguno de los papás, llevamos optimismo, con el mensaje de que construyamos, no nos destruyamos", describió este padre, que ahora se dedica a la docencia como neuropsicólogo y psicopedagogo.

De médico a tripulante

El teniente embarcado en el San Juan, que vive en esta ciudad balnearia donde el submarino San Juan tiene su apostadero habitual, tiene a su vez una hija de 3 años, Lucía, además de una esposa, Martina. La familia proviene de la localidad bonaerense de Punta Alta, a 500 kilómetros al sur de Mar del Plata.

El jefe de operaciones del buque es además submarinista desde hace seis años "por elección suya", acotó su padre. "Quería ser médico traumatólogo pero no podíamos ayudarlo económicamente y la alternativa que tuvo fue entrar en la escuela naval, donde tuvo buenos promedios; por eso está orgulloso de la profesión que eligió", alabó Villarreal.

Indignación

Menos complaciente se mostraba horas antes Eleonora Suárez, hermana del cabo primero de la Armada German Óscar Suárez, que ejerce como sonarista (escucha el sonido del mar) en el buque. "La armada debería informar más, porque sentimos que nos ocultan cosas", aseguró.

Si bien reconoce que tienen "que esperar a ver qué pasa", Suárez deslizó que desde la Base Naval en la que aguardan noticias "nos llegan distintas versiones de lo que dicen los medios y de lo que dicen dentro de la Armada, pero nada concreto".

"Ellos (por los militares) tienen que saber, así que qué nos digan la verdad, qué pudo haber pasado", sentenció. En medio del gran hermetismo dentro de la Armada, que ofrece y la espera de saber qué pasó con su hermano, Suárez quiere saber "si era verdad o mentira no que chocaron (en alusión al submarino), o que se les rompió, o que les explotaron las baterías, como dijeron en un principio, o qué pasó", detalló.

Soledad Mateo es amiga del sonarista desde hace seis años y lo describió como "una persona buenísima, altruista, solidaria, la persona más buena que conozco", por lo que "no se merece estar pasando por todo esto". La mujer, que acompaña a la hermana y la esposa de Suárez, María Itatí Leguizamón, contó a esta agencia que los padres del submarinista permanecen en un hotel del Mar del Plata sin acercarse al comando naval.

"No van a venir porque están en un estado muy mal, porque es peor venir aquí, ya que no dan ninguna novedad", explicó. Dentro de la Base Naval, mientras tanto, "la gente se enfada cada vez más, porque hubo muchas esperanzas, llamadas que al final eran de otro buque, sonar, balizas, y nada era del submarino", finalizó.

La Armada sigue un estricto protocolo para informar sobre las novedades del submarino San Juan, que se hallaba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la península de Valdés (sureste) de camino a Mar del Plata cuando informó de su última posición.

Al menos dos veces al día, informa en primer lugar a los familiares antes de que el portavoz de la Armada desde Buenos Aires, Enrique Balbi, brinde el parte oficial de la fuerza naval, el cual a veces es replicado con variaciones a los periodistas que aguardan en la Base Naval de Mar del Plata.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -