[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 16:43
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Martes, Abril 24, 2018 - 12:37

El presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez, fundador del semanario Río Doce, corresponsal del periódico La Jornada, fue detenido por la Policía Federal, confirmó este martes el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales.

En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado de Sinaloa (noroeste), el lunes "se detuvo en Tijuana, Baja California (noroeste) a Heriberto "N", de 26 años, identificado como presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, acontecido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa", dijo Sales a la prensa.

El detenido es señalado como "uno de los coautores materiales de este homicidio, a quien se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona" del noroeste del país, donde trabajaba el corresponsal de varios medios nacionales y de la agencia internacional de noticias France Presse.

Las autoridades tienen la presunción de que el homicidio de periodista ganador de varios galardones por su obra, "se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada", dijo Sales.

La fiscalía especial para delitos contra la libertad de expresión y un juez federal han emitido otras órdenes de aprehensión vinculadas con este caso.

Al corroborar su identidad, el presunto asesino será puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, Sinaloa, a fin de que se determine su situación jurídica.

Las autoridades afirman que respetaron los derechos del detenido y que no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Sales dijo que el Gobierno de México "reitera su compromiso con la libertad de expresión, la libertad de prensa, que son fundamentales para el Estado democrático, y aquellos que no respeten estos principios y cometan delitos de esta índole, no permanecerán impunes".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresaron su consternación por el asesinato del periodista y escritor que fue reconocido por su "larga y reconocida trayectoria periodística y un valiente trabajo de investigación sobre narcotráfico y crimen organizado en su país".

El periodista fue asesinado el 15 de mayo en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, por sujetos desconocidos que le dispararon en 12 ocasiones cuando acababa de salir de la redacción de Ríodoce.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto hizo propia por primera vez la consigna de que "no se mata la verdad matando periodistas" que exclaman los defensores de la libertad de prensa y anunció un plan de acción destinado a fortalecer la investigación de crímenes contra periodistas y el mecanismo de protección.

El autor de "Miss narco" y "Con una granada en la boca" recibió en 2011 el premio a la Libertad de Prensa otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés).

Desde el año 2000, 133 periodistas han sido asesinados en México más de 40 en el mandato de Peña Nieto, según datos de Artículo 19.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -