[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Marzo 12, 2018 - 18:02

Uno de los principales líderes comunitarios que luchaban contra los delitos ambientales de Hydro, una empresa minera noruega instalada en el estado brasileño de Pará (norte), fue asesinado a tiros la madrugada del lunes, informó la Policía Civil.

La víctima, Paulo Sérgio Almeida Nascimento, era uno de los líderes de la Asociación de Caboclos, Indígenas y Quilombolas de la Amazonía (Caniquiama) y según su abogado, Ismael Moraes, habría "relaciones evidentes" entre la empresa y su asesinato.

"Los mismos policías que se encargaban de la seguridad privada de Hydro fueron los que invadieron la sede de la asociación; pensamos que las relaciones son evidentes, Paulo Sergio no tenía ningún enemigo, la única entidad que era su enemiga era Hydro", criticó, recoge el diario O Globo.

La empresa Hydro está detrás del vertido de residuos de bauxita de un depósito que está empresa tiene en la región de Barcarena, localidad al noreste del estado de Pará.

La empresa noruega informó a través de un comunicado que "condena firmemente cualquier acción de esa naturaleza y repudia cualquier tipo de asociación entre sus actividades y acciones contra vecinos y comunidades de Barcarena".

En enero de este año la Justicia Militar pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará que protegiera a los miembros de la asociación Caniquiama, que estarían siendo amenazados y perseguidos, pero la protección no se hizo efectiva.

La polémica en torno a las actividades de Hydro en Pará es antigua, dado que entidades ecologistas y vecinos denuncian desde hace años numerosos delitos ambientales e infracciones que nunca son subsanadas ni castigadas por las autoridades de la región, según recoge la prensa local.

La situación empeoró notablemente desde mediados del pasado mes de febrero, cuando las fuertes lluvias provocaron el desborde de los residuos de las balsas mineras, que contaminaron ríos, acuíferos y terrenos cercanos a zonas residenciales.

Según un estudio del Instituto Evandro Chagas los índices de socio, nitrato, plomo y aluminio en las áreas contaminadas están por encima de lo permitido y el PH está en un nivel extremadamente abrasivo y nocivo para los seres vivos.

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -