[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 14, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

14/01/2019 - 12:34
El presidente de Venezuela presentará el informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente y lo que hará en su segundo gobierno.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
14/01/2019 - 11:42
Gloria Borrero admitió haber recomendado en 2016 a Catalina Noguera Toro para un puesto en la Fiscalía en Barranquilla.
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Marzo 12, 2018 - 18:02

Uno de los principales líderes comunitarios que luchaban contra los delitos ambientales de Hydro, una empresa minera noruega instalada en el estado brasileño de Pará (norte), fue asesinado a tiros la madrugada del lunes, informó la Policía Civil.

La víctima, Paulo Sérgio Almeida Nascimento, era uno de los líderes de la Asociación de Caboclos, Indígenas y Quilombolas de la Amazonía (Caniquiama) y según su abogado, Ismael Moraes, habría "relaciones evidentes" entre la empresa y su asesinato.

"Los mismos policías que se encargaban de la seguridad privada de Hydro fueron los que invadieron la sede de la asociación; pensamos que las relaciones son evidentes, Paulo Sergio no tenía ningún enemigo, la única entidad que era su enemiga era Hydro", criticó, recoge el diario O Globo.

La empresa Hydro está detrás del vertido de residuos de bauxita de un depósito que está empresa tiene en la región de Barcarena, localidad al noreste del estado de Pará.

La empresa noruega informó a través de un comunicado que "condena firmemente cualquier acción de esa naturaleza y repudia cualquier tipo de asociación entre sus actividades y acciones contra vecinos y comunidades de Barcarena".

En enero de este año la Justicia Militar pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará que protegiera a los miembros de la asociación Caniquiama, que estarían siendo amenazados y perseguidos, pero la protección no se hizo efectiva.

La polémica en torno a las actividades de Hydro en Pará es antigua, dado que entidades ecologistas y vecinos denuncian desde hace años numerosos delitos ambientales e infracciones que nunca son subsanadas ni castigadas por las autoridades de la región, según recoge la prensa local.

La situación empeoró notablemente desde mediados del pasado mes de febrero, cuando las fuertes lluvias provocaron el desborde de los residuos de las balsas mineras, que contaminaron ríos, acuíferos y terrenos cercanos a zonas residenciales.

Según un estudio del Instituto Evandro Chagas los índices de socio, nitrato, plomo y aluminio en las áreas contaminadas están por encima de lo permitido y el PH está en un nivel extremadamente abrasivo y nocivo para los seres vivos.

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -