[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/09/2017 - 09:09
Hoy en día existen unas 15 mil armas nucleares y al 2016 aunque habido una reducción importante no se ha destruido físicamente ninguna.
26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.

Recomendado

recomendado

26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.
25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/09/2017 - 13:56
Acostumbrada a la tecnología moderna, la menor no entiende por qué el aparato no funciona al tocarle la “pantalla táctil”. El video se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: CNNchile.com
Lunes, Julio 17, 2017 - 08:55

La canciller alemana, Ángela Merkel, cumplió este lunes 63 años inmersa en la campaña con la que aspira a ser reelegida para un cuarto mandato y con los sondeos a favor, a diez semanas de los comicios generales del 24 de septiembre.

Una caja de bombones, otra de productos regionales y dos ramos de flores fueron los obsequios recibidos por la líder de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) en un acto de la Cámara de Industria y Comercio del "Land" de Mecklenburgo-Antepomerania, donde tiene su distrito electoral.

Tras asegurar sentirse "feliz" de estar allí en ese día y agradecer que el acto se hubiera desplazado a la ciudad de Stralsund -más cerca del lugar donde tiene su casa familiar que Rostock, sede de la Cámara-, Merkel pasó sin mayor preámbulo a destacar los resultados de la reciente cumbre del G20 en Hamburgo.

Ese encuentro consiguió enviar un mensaje a favor del libre comercio y el multilateralismo, lo que a su juicio fue un éxito en una cita sobre la que planeaba la "sombra del proteccionismo", apuntó Merkel en alusión a las diferencias con Washington.

También se logró ratificar el compromiso común contra el cambio climático, con la única excepción de EEUU, que "lamentablemente" decidió de antemano abandonar el Acuerdo de París, dijo al repasar una cumbre en la que ejerció la anfitriona, como presidenta de turno del grupo de las veinte potencias industrializadas y emergentes.

En su discurso, muy en su línea, combinó su papel de líder global y los mensajes a sus interlocutores locales, representantes del empresariado de la región del este de Alemania donde creció.

El impulso a las pymes y la estabilización del mercado laboral lograda en un "Land" donde, tras la reunificación alemana, se dobló con creces la media de desempleo del resto del país fueron otros de los puntos abordados por la canciller, entre las felicitaciones del resto de oradores por su cumpleaños.

En ese apartado se incluyó el mensaje de la jefa del Gobierno regional, la socialdemócrata Manuela Schwesig, quien hasta hace unos meses fue ministra de la Familia en la coalición que lidera Merkel y quien recordó los "buenos momentos" pasados juntas en esa etapa.

El acto en Stralsund siguió a la gira realizada por Merkel la semana pasada por varios puntos de su "Land", con marcado acento electoral.

Los últimos sondeos otorgan una clara ventaja a la CDU y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) frente a su directo competidor y socio de Gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD).

Según una encuesta del instituto demoscópico emnid publicada este fin de semana, la CDU/CSU obtendrá un 38 % de los votos, frente al 25 % del SPD que lidera Martin Schulz.

El candidato socialdemócrata, que asumió la jefatura del SPD como gran apuesta para hacer frente a la popularidad de Merkel, no ha podido de momento recortar las distancias, pese a un repunte inicial.

Con información de EFE

- Software por Activisual -