[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: actualidad.rt.com
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 15:03

La Corte Federal Constitucional tomo la decisión de reconocer un tercer género en Alemania, al considerar que la legislación actual se encuentra discriminando a las personas que no se identifican con el género masculino o femenino.

En un fallo de la Corte se indica que obligar una persona a estar necesariamente registrada ya sea como hombre o como mujer viola los derechos civiles relacionados con la identidad. Por lo tanto ni se es niña ni se es niño.       

Según esta institución del poder judicial, la más alta en el país, es necesario introducir una "tercera opción de género" en los registros de nacimiento y los documentos de identidad.

La decisión de la Corte Constitucional fue tomada en respuesta a una apelación presentada por una persona, cuyo pedido fue cambiar su género original, el femenino, por una opción neutra. La solicitud de esta persona anteriormente había sido rechazada por otras instancias inferiores del sistema judicial. Un análisis de cromosomas demostró que, en términos biológicos, la persona solicitante no era ni hombre ni mujer.

"Aun si esta persona hubiese elegido la opción 'sin especificar'" en el campo de género, su documento "no reflejaría que la persona solicitante no se ve a sí misma" como un individuo carente de género, sino que se percibe a sí misma "como alguien cuyo género está más allá del masculino o femenino", detalló la Corte Constitucional.

Para corregir esta situación, el Parlamento alemán (Bundestag) se ve en la obligación de cambiar las leyes correspondientes antes del 31 de diciembre de 2018 para ofrecer a los ciudadanos una opción alternativa al actual sistema de género binario.

En caso de aprobar estas medidas, Alemania se convertirá en el primer país europeo en reconocer legalmente el denominado 'tercer género'.

- Software por Activisual -