[-]

LIKE PrincipalDomingo, Abr 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 08:25

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia elevó hoy a más de 96.000 el número de desplazados por la alerta máxima de erupción del volcán Agung en la isla de Bali y advirtió de que la cifra seguirá creciendo debido al miedo.

El volumen de desplazados ha superado el número de residentes, 62.000, según los últimos recuentos oficiales, en la zona de seguridad establecida por las autoridades de un radio de entre nueve y doce kilómetros alrededor del cráter.

"La gente fuera de la zona de peligro también ha acudido a los refugios. Esto se debe a que la gente no sabe la posición exacta del límite del radio prohibido. Además, existen factores psicológicos por el peligro de erupción", explicó el director de información de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

Las autoridades comenzaron hoy a colocar señales para indicar la zona de seguridad y sirenas móviles con un alcance de hasta dos kilómetros para alertar a la población.

Los desplazados están distribuidos en 430 centros de acogida habilitados en Bali y, de momento, no presentan complicaciones humanitarias de gravedad, aunque la Cruz Roja advirtió hoy a Efe que en el futuro "puede haber un gran problema".

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológico, que tienen el nivel de alerta en 4, el máximo, mantiene el registro de la actividad volcánica, que incluye dos terremotos superiores a la magnitud 4 en la últimas 48 horas.

Un puesto de observación de Rendang, a doce kilómetros de Agung, controla la energía térmica y el volumen del volcán.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, dijo hoy que han dispuesto diez aeropuertos, en caso de una erupción, para desviar los aviones que destinados a Ngurah Rai, el aeropuerto principal de Bali, situado en Denpasar.

La nube de ceniza de una erupción podría afectar a 5.000 pasajeros, según Sumadi.

Por otro lado, las autoridades locales mantienen la campaña de que no hay peligro para los turistas si se mantienen fuera de la zona de seguridad y Ngurah Rai opera con normalidad.

El BNPB indicó el día 21 que la actividad del volcán es similar a la registrada antes de la erupción de 1963, que causó mas de 1.100 muertos.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia con una afluencia mensual de unos 200.000 turistas extranjeros, según datos oficiales.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. Fuente EFE.

- Software por Activisual -