[-]

LIKE PrincipalViernes, Dic 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:00

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) destacó que la acuaponía es un renglón de producción vinculado a la acuicultura mediante el sistema de cultivo de peces y vegetales, que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en un medio controlado), que está siendo sometida a diferentes evaluaciones por parte de la  entidad.

Se busca de profundizar el tema y aclarar algunas inquietudes técnicas para establecer el nivel de rentabilidad de la actividad y conocer más sobre su funcionamiento.

Los primeros proyectos de acuaponía realizados por la Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación (OGCI) de la Aunap se iniciaron en 2014 en la Estación de Acuicultura de Gigante (Huila), dejando en evidencia que era necesario tener una mayor superficie para el cultivo de los vegetales, conforme al modelo que se diseñó en su momento, ya que no se contaba con mucha información, pero se requería de mayor área y los costos de energía eléctrica eran altos.

El estudio arrojó una información preliminar, que sin embargo requería de mayor investigación y fue así como se realizó otro proyecto de investigación sobre el tema con la Universidad de Santa Rosa de Cabal que dio resultados satisfactorios.

Por su parte, en la Estación de Acuicultura de Repelón (Atlántico), para la época, la Universidad Simón Bolívar, había diseñado unos modelos prototipo demostrativo y educativo, para enseñar el diseño y el equipamiento básico de la infraestructura para su montaje. Para la obtención de resultados más concretos, se realizó en dicha estación la construcción de un módulo acuapónico más grande, para realizar una investigación que arrojará mayor información y resultados más concretos en los aspectos técnicos y económicos, utilizando la tilapia plateada y la albahaca, con buenos resultados, llegando a la conclusión que deben cultivarse vegetales de alta demanda en el mercado y con buen valor comercial, para hacer rentable la inversión.

Como se trata de una actividad de producción altamente tecnificada, se requiere de un conocimiento previo para el diseño del módulo y en lo posible acompañamiento por parte de técnicos que tengan experiencia en los temas de acuicultura e hidroponía porque es necesario que los diseños se ajusten a los cálculos correspondientes, que permita equilibrar la producción de peces con las necesidades de la producción de vegetales y así obtener resultados satisfactorios.

Durante el desarrollo del proyecto se requiere de tanques para el crecimiento de los peces, motobombas para la recirculación del agua, filtros bilógicos para que los productos amoniacales se transformen en nitritos y nitratos y camas para el crecimiento de los vegetales que se utilicen.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, dijo que “la acuaponía es una actividad productiva de la que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora toma más auge, debido a las nuevas tecnologías y avances en los sistemas de producción de peces, tales como los de recirculación que se están utilizando actualmente y a los que se les complementa con la producción de vegetales”.

- Software por Activisual -