[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/09/2018 - 18:06
Los ‘pijaos’ buscan el liderato en su visita a los azucareros, que en su casa están invictos y tienen el objetivo de seguir entre los ocho.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:00

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) destacó que la acuaponía es un renglón de producción vinculado a la acuicultura mediante el sistema de cultivo de peces y vegetales, que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en un medio controlado), que está siendo sometida a diferentes evaluaciones por parte de la  entidad.

Se busca de profundizar el tema y aclarar algunas inquietudes técnicas para establecer el nivel de rentabilidad de la actividad y conocer más sobre su funcionamiento.

Los primeros proyectos de acuaponía realizados por la Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación (OGCI) de la Aunap se iniciaron en 2014 en la Estación de Acuicultura de Gigante (Huila), dejando en evidencia que era necesario tener una mayor superficie para el cultivo de los vegetales, conforme al modelo que se diseñó en su momento, ya que no se contaba con mucha información, pero se requería de mayor área y los costos de energía eléctrica eran altos.

El estudio arrojó una información preliminar, que sin embargo requería de mayor investigación y fue así como se realizó otro proyecto de investigación sobre el tema con la Universidad de Santa Rosa de Cabal que dio resultados satisfactorios.

Por su parte, en la Estación de Acuicultura de Repelón (Atlántico), para la época, la Universidad Simón Bolívar, había diseñado unos modelos prototipo demostrativo y educativo, para enseñar el diseño y el equipamiento básico de la infraestructura para su montaje. Para la obtención de resultados más concretos, se realizó en dicha estación la construcción de un módulo acuapónico más grande, para realizar una investigación que arrojará mayor información y resultados más concretos en los aspectos técnicos y económicos, utilizando la tilapia plateada y la albahaca, con buenos resultados, llegando a la conclusión que deben cultivarse vegetales de alta demanda en el mercado y con buen valor comercial, para hacer rentable la inversión.

Como se trata de una actividad de producción altamente tecnificada, se requiere de un conocimiento previo para el diseño del módulo y en lo posible acompañamiento por parte de técnicos que tengan experiencia en los temas de acuicultura e hidroponía porque es necesario que los diseños se ajusten a los cálculos correspondientes, que permita equilibrar la producción de peces con las necesidades de la producción de vegetales y así obtener resultados satisfactorios.

Durante el desarrollo del proyecto se requiere de tanques para el crecimiento de los peces, motobombas para la recirculación del agua, filtros bilógicos para que los productos amoniacales se transformen en nitritos y nitratos y camas para el crecimiento de los vegetales que se utilicen.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, dijo que “la acuaponía es una actividad productiva de la que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora toma más auge, debido a las nuevas tecnologías y avances en los sistemas de producción de peces, tales como los de recirculación que se están utilizando actualmente y a los que se les complementa con la producción de vegetales”.

- Software por Activisual -