[-]

LIKE PrincipalLunes, Abr 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia
Lunes, Julio 17, 2017 - 11:00

​Al iniciar su visita a la isla caribeña con una delegación de empresarios de todos los sectores, el Primer Mandatario indicó que se identificarán los rubros donde ambos países pueden sacar el mejor provecho del intercambio de bienes y servicios.

El presidente Juan Manuel Santos instaló en Cuba una rueda de negocios para identificar las oportunidades comerciales y de servicios que se pueden aprovechar para aumentar el intercambio de ambas naciones, aún más unidas gracias al apoyo de la isla caribeña al exitoso proceso de paz.

El jefe del Estado arribó a La Habana con un grupo de empresarios con quienes se analizarán los distintos tópicos del comercio, la inversión y los negocios que pueden ser aumentados para el bien de las dos economías.

“Este es el momento ideal para aprovechar esas buenas relaciones que tenemos Cuba y Colombia. Hoy los negocios se hacen sector por sector, empresa por empresa, a ver cómo tomamos decisiones que fortalezcan el comercio y la inversión”, expresó el Jefe del Estado.

Más profundización

En la delegación, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participan más de doce empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

Participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros.

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de Aladi, desde el 2001, pero tomando en cuenta las nuevas oportunidades que presenta la apertura cubana, así como la política de Colombia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales, se negoció una profundización en 2016.

“Estamos interesados en abrir nuestra integración al resto de América Latina y al mundo”, indicó el Presidente Santos, tras advertir que el dividendo más alto de la paz que ayudó a construir Cuba es el crecimiento económico, dado que se va a poner a producir un porcentaje del territorio muy amplio, que por la guerra permanecía inexplotado.

Turismo, un gran potencial

Mencionó especialmente que el sector turístico tiene un gran potencial, y sugirió que en los paquetes turísticos, Cuba y Colombia, sean destinos compartidos para turísticas europeos y asiáticos.

“Ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación: un chino o un japonés que llegue a Cuba, baja a Colombia y al sur del continente y ahí se devuelve. Explorar esa posibilidad, esa oferta en materia de turismo puede generarnos inmensos beneficios a los dos países”, aseveró.

El primer Mandatario agradeció el apoyo del Gobierno de Cuba en el logro de la firma de la paz con las Farc y lo calificó como “determinante”.

“Los colombianos siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones, por el apoyo que nos dieron en todo sentido y en todo momento”, indicó.

           

             

 

 

- Software por Activisual -