[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 09:27

Con la asistencia técnica de Corpoica y Asohofrucol se inicia el fortalecimiento para las unidades productivas.

Se inicia la segunda fase del Programa Integral de Fruticultura para este 2018 en el que se entregará más de $14.000 millones en insumos y equipos agrícolas a partir del mes de febrero, además de la ampliación a 64 asociaciones beneficiadas y la vinculación de 60 ingenieros agrónomos que serán los encargados de asistir técnicamente a las cadenas productivas beneficiarias.

Asistencia técnica
Adrián Zamora, coordinador del proyecto, precisó que “a partir del 18 de febrero empieza la asistencia técnica especializada a través de Asohofrucol y Corpoica se iniciará a mediados de febrero, empezaremos a entregar los primeros elementos agrícolas; muchas de las asociaciones nos han pedido bancos de maquinaria colectivos, porque son un elemento de capital dentro de las asociaciones que son muy útiles para ellos, dado que hay productores que no tienen maquinaria para hacer sus labores de producción”.

Equipos 
Luego de identificar las necesidades básicas de la comunidad agrícola beneficiaria, la Gobernación del Valle tiene un cronograma a mediano plazo para continuar con la ejecución del ambicioso programa. Equipos como bombas de espalda motorizadas, moto sierras, fumigadoras, entre otros, son los que hacen parte de esta segunda fase de entrega de insumos y asistencia técnica.

Acompañamiento
“Estamos hablando que se están ejecutando casi el 70% de los recursos durante este año; sin sumar los cerca de $6.000 millones que cuesta el proceso de asistencia técnica especializada, que es un ejercicio en donde es un acompañamiento permanente a los productores, cada uno de los productores va a recibir por lo menos dos visitas al mes” añadió Zamora.

Comercialización 
A partir del mes de junio comenzarán las alianzas comerciales y exportadoras para emprender la etapa de distribución oficial, donde los beneficiarios empezarán a recibir sus primeros frutos económicos. De esta manera se pretende fortalecer el proceso para que sea un total éxito. La adición presupuestal al Contrato Plan entre el departamento y la nación por más de $6.000 millones y financiados por el Sistema General de Regalías, le permitió al Programa la ampliación de asociaciones beneficiadas y un mayor impacto al agro de los municipios.

- Software por Activisual -