[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 20, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 12:37

La aerolínea británica British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, confirmó hoy que "todos los pasajeros podrán volar a sus destinos" durante la huelga de catorce días prevista por parte de su tripulación de cabina, del 19 de julio al 1 de agosto.

Una portavoz de la compañía, dirigida por el español Alex Cruz, dijo a Efe que los vuelos afectados por este paro, que sigue a otro que terminó el domingo, serán traspasados a otra aerolínea socia del grupo, Qatar Airways.

De esta manera, subrayó la fuente, "todos los pasajeros podrán llegar a sus destinos", aunque el vuelo sea operado por la empresa catarí, accionista de IAG y con la que el grupo tiene un acuerdo de negocio conjunto.

Los huelguistas, que suponen aproximadamente un tercio de la tripulación de cabina completa (de unas 16.500 personas), son parte de la llamada "tripulación mixta", contratados a partir de 2011 con peores salarios y condiciones laborales que sus colegas.

Estos empleados, representados por el sindicato británico Unite, se quejan de que sus salarios, incluso con los incentivos añadidos, son insuficientes para vivir, y condenan también las represalias tomadas contra compañeros que participaron en paros anteriores.

BA sostiene que, al margen del sueldo básico, los empleados gozan de una diversidad de incentivos que les permiten redondear sus emolumentos.

El Partido Laborista británico, en la oposición, ha introducido una moción parlamentaria en apoyo de los trabajadores, y lamenta que el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, cobra "533 veces más que el sueldo base de un miembro de la tripulación mixta".

El uso de los servicios de Qatar Airways ha permitido hasta ahora a BA operar un 99,5 % de sus vuelos.

Sin embargo, esta medida contra la huelga ha sido criticada por los sindicatos, incluidos los españoles que representan a otros empleados del mismo grupo.

En una carta difundida hoy, los sindicatos CCOO, UGT y SEPLA manifiestan "su profundo y total rechazo" a la decisión tomada por BA de contratar nueve aeronaves pertenecientes a Qatar Airways para paliar los efectos de la huelga.

Además de los paros por la situación de sus trabajadores, BA sufrió el pasado mayo un grave fallo eléctrico que provocó la caída de sus sistemas operativos a nivel mundial, lo que motivó la cancelación de numerosos vuelos.

International Airlines Group (IAG), que el 28 de julio anuncia sus resultados semestrales, incluye, aparte de British Airways, a las españolas Iberia, Vueling y Level y a la irlandesa Aer Lingus. Fuente EFE.

- Software por Activisual -