[-]

LIKE PrincipalLunes, Feb 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:06

Todas las personas en las empresas, en algún momento de la vida, han pasado por un estado de confusión, y si no se maneja apropiadamente puede causar grandes daños.

El director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, declaró que en las organizaciones existen situaciones tales como muchas órdenes a la vez, cambio de directrices o mucho trabajo pendiente, que pueden hacer que algún miembro del equipo de trabajo entre en ese estado. La pregunta es ¿cómo manejar la confusión en las empresas?

Según el ejecutivo, por definición "la confusión es un conjunto de factores o circunstancias que no parecen tener solución inmediata”. Cuando una persona entra en este estado, lo primero que debe hacer es encontrar un dato estable para poder salir de esta condición.

Esto quiere decir que de tantas órdenes o trabajo pendiente, debe organizarse y escoger una actividad, de acuerdo con la prioridad y realizarla para empezar a solucionar, seguidamente todo lo demás empieza a fluir de forma alineada a una solución viable.

Muchas partículas desordenadas generan un estado de confusión, cuando la persona recibe demasiadas órdenes o tiene demasiados asuntos pendientes por resolver, y no sabe qué hacer, está en confusión.

Es importante destacar que el ser humano no puede tener su atención en varias actividades a la vez, pero si puede cambiar rápidamente de una actividad a otra y de esta forma sentir que maneja varios ciclos de acción a la vez. La solución es hacer una cosa a la vez y terminarla antes de pasar a la siguiente.

Aprenda a evitarlo

Por un lado, las órdenes o supervisión de un trabajador deberían salir solo de una persona para evitar contradicciones en las directrices.

Cuando una persona entra en un cargo nuevo, es fundamental darle la inducción inherente a sus funciones, para que domine la información necesaria y pueda desempeñar correctamente sus actividades.

Además, cuando una persona se va de su cargo, asegúrese de que deje por escrito los procedimientos y actividades pendientes, a fin de poder darles seguimiento de forma clara y precisa. De ahí la importancia de que no solo un trabajador conozca el manejo de las funciones de cada cargo.

Evite entregar responsabilidades compartidas, cada trabajador debe tener bien delimitadas sus funciones para que entregue los resultados que le corresponden.

Cómo manejarla

Escoja un dato estable. Es decir, un punto de partida para empezar a salir de la confusión, si no sabe por dónde comenzar hágalo aleatoriamente,  inmediatamente baja el estrés y encuentra la solución.

Cuando empiece a tener problemas y se sienta desorientado a causa de una contradicción referente a una información sobre una persona o una orden, no se precipite a sacar conclusiones, diríjase al jefe inmediato o a quien corresponda para que clarifique las dudas, es preferible pecar por preguntón, que equivocarse o hacer mal las tareas asignadas. Así encontrará un dato estable que le permita salir de la confusión.

Si recibe demasiadas solicitudes de su jefe, pídale a él que priorice lo que es más importante para él o para la empresa y deje claro cuántas cosas puede evacuar en qué tiempo.

Según Pinilla, "la confusión forma parte de la vida misma, y es natural entrar en ella en cualquier momento a nivel personal o laboral. Pero es mejor tener las herramientas necesarias para salir de ésta rápido, y evitar consecuencias negativas a largo plazo”. 

- Software por Activisual -