[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:06

Todas las personas en las empresas, en algún momento de la vida, han pasado por un estado de confusión, y si no se maneja apropiadamente puede causar grandes daños.

El director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, declaró que en las organizaciones existen situaciones tales como muchas órdenes a la vez, cambio de directrices o mucho trabajo pendiente, que pueden hacer que algún miembro del equipo de trabajo entre en ese estado. La pregunta es ¿cómo manejar la confusión en las empresas?

Según el ejecutivo, por definición "la confusión es un conjunto de factores o circunstancias que no parecen tener solución inmediata”. Cuando una persona entra en este estado, lo primero que debe hacer es encontrar un dato estable para poder salir de esta condición.

Esto quiere decir que de tantas órdenes o trabajo pendiente, debe organizarse y escoger una actividad, de acuerdo con la prioridad y realizarla para empezar a solucionar, seguidamente todo lo demás empieza a fluir de forma alineada a una solución viable.

Muchas partículas desordenadas generan un estado de confusión, cuando la persona recibe demasiadas órdenes o tiene demasiados asuntos pendientes por resolver, y no sabe qué hacer, está en confusión.

Es importante destacar que el ser humano no puede tener su atención en varias actividades a la vez, pero si puede cambiar rápidamente de una actividad a otra y de esta forma sentir que maneja varios ciclos de acción a la vez. La solución es hacer una cosa a la vez y terminarla antes de pasar a la siguiente.

Aprenda a evitarlo

Por un lado, las órdenes o supervisión de un trabajador deberían salir solo de una persona para evitar contradicciones en las directrices.

Cuando una persona entra en un cargo nuevo, es fundamental darle la inducción inherente a sus funciones, para que domine la información necesaria y pueda desempeñar correctamente sus actividades.

Además, cuando una persona se va de su cargo, asegúrese de que deje por escrito los procedimientos y actividades pendientes, a fin de poder darles seguimiento de forma clara y precisa. De ahí la importancia de que no solo un trabajador conozca el manejo de las funciones de cada cargo.

Evite entregar responsabilidades compartidas, cada trabajador debe tener bien delimitadas sus funciones para que entregue los resultados que le corresponden.

Cómo manejarla

Escoja un dato estable. Es decir, un punto de partida para empezar a salir de la confusión, si no sabe por dónde comenzar hágalo aleatoriamente,  inmediatamente baja el estrés y encuentra la solución.

Cuando empiece a tener problemas y se sienta desorientado a causa de una contradicción referente a una información sobre una persona o una orden, no se precipite a sacar conclusiones, diríjase al jefe inmediato o a quien corresponda para que clarifique las dudas, es preferible pecar por preguntón, que equivocarse o hacer mal las tareas asignadas. Así encontrará un dato estable que le permita salir de la confusión.

Si recibe demasiadas solicitudes de su jefe, pídale a él que priorice lo que es más importante para él o para la empresa y deje claro cuántas cosas puede evacuar en qué tiempo.

Según Pinilla, "la confusión forma parte de la vida misma, y es natural entrar en ella en cualquier momento a nivel personal o laboral. Pero es mejor tener las herramientas necesarias para salir de ésta rápido, y evitar consecuencias negativas a largo plazo”. 

- Software por Activisual -