[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:06

Todas las personas en las empresas, en algún momento de la vida, han pasado por un estado de confusión, y si no se maneja apropiadamente puede causar grandes daños.

El director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, declaró que en las organizaciones existen situaciones tales como muchas órdenes a la vez, cambio de directrices o mucho trabajo pendiente, que pueden hacer que algún miembro del equipo de trabajo entre en ese estado. La pregunta es ¿cómo manejar la confusión en las empresas?

Según el ejecutivo, por definición "la confusión es un conjunto de factores o circunstancias que no parecen tener solución inmediata”. Cuando una persona entra en este estado, lo primero que debe hacer es encontrar un dato estable para poder salir de esta condición.

Esto quiere decir que de tantas órdenes o trabajo pendiente, debe organizarse y escoger una actividad, de acuerdo con la prioridad y realizarla para empezar a solucionar, seguidamente todo lo demás empieza a fluir de forma alineada a una solución viable.

Muchas partículas desordenadas generan un estado de confusión, cuando la persona recibe demasiadas órdenes o tiene demasiados asuntos pendientes por resolver, y no sabe qué hacer, está en confusión.

Es importante destacar que el ser humano no puede tener su atención en varias actividades a la vez, pero si puede cambiar rápidamente de una actividad a otra y de esta forma sentir que maneja varios ciclos de acción a la vez. La solución es hacer una cosa a la vez y terminarla antes de pasar a la siguiente.

Aprenda a evitarlo

Por un lado, las órdenes o supervisión de un trabajador deberían salir solo de una persona para evitar contradicciones en las directrices.

Cuando una persona entra en un cargo nuevo, es fundamental darle la inducción inherente a sus funciones, para que domine la información necesaria y pueda desempeñar correctamente sus actividades.

Además, cuando una persona se va de su cargo, asegúrese de que deje por escrito los procedimientos y actividades pendientes, a fin de poder darles seguimiento de forma clara y precisa. De ahí la importancia de que no solo un trabajador conozca el manejo de las funciones de cada cargo.

Evite entregar responsabilidades compartidas, cada trabajador debe tener bien delimitadas sus funciones para que entregue los resultados que le corresponden.

Cómo manejarla

Escoja un dato estable. Es decir, un punto de partida para empezar a salir de la confusión, si no sabe por dónde comenzar hágalo aleatoriamente,  inmediatamente baja el estrés y encuentra la solución.

Cuando empiece a tener problemas y se sienta desorientado a causa de una contradicción referente a una información sobre una persona o una orden, no se precipite a sacar conclusiones, diríjase al jefe inmediato o a quien corresponda para que clarifique las dudas, es preferible pecar por preguntón, que equivocarse o hacer mal las tareas asignadas. Así encontrará un dato estable que le permita salir de la confusión.

Si recibe demasiadas solicitudes de su jefe, pídale a él que priorice lo que es más importante para él o para la empresa y deje claro cuántas cosas puede evacuar en qué tiempo.

Según Pinilla, "la confusión forma parte de la vida misma, y es natural entrar en ella en cualquier momento a nivel personal o laboral. Pero es mejor tener las herramientas necesarias para salir de ésta rápido, y evitar consecuencias negativas a largo plazo”. 

- Software por Activisual -