[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 14:25

Según dio a conocer la firma Socialab, cada vez es más relevante para las organizaciones mostrar a sus grupos de interés que no solo son una buena empresa para sus accionistas, sino también una buena empresa para el mundo.

Atrás quedaron los días en que los empresarios aseguraban que su impacto social era el número de empleados que contrataban o que su aporte al planeta era reducir su huella de carbono apagando las luces de la empresa antes de salir.

Hoy se debe hablar claro y directo sobre el beneficio real que le genera la empresa a la sociedad; desde la perspectiva social, ambiental y económica, todas al mismo nivel, sin una ser más importante que el resto, sino un complemento que le genera valor al mundo.

Y ese valor tendría que ser evaluado a través de una medición seria que entregue datos cuantitativos de impacto, no sólo desde las fotos o los testimonios de las personas que hablan en los videos, sino también desde las cifras. Las compañías suelen creer que es suficiente con visibilizar sus acciones sociales a través de historias y no es que eso esté mal, pero sí es realmente relevante, para ellas mismas y para la sociedad, medir cuál es el impacto que tiene su estrategia en la vida de las personas.

Según Nicolás González Bernal, director de operaciones de Socialab, se estima que aproximadamente el 85% de los recursos de cualquier proyecto de esta índole se invierten en mostrar evidencias de lo que se hace, más que en los resultados del trabajo social mismo.

Agregó que “las empresas están llamadas hoy a implementar nuevas metodologías de medición de impacto en sus campañas de responsabilidad social, unas que planteen formas de recolección de datos más livianas, menos costosas y mucho más eficientes, ya que las que se usan ahora requieren de una gran cantidad de recursos para extraer información, procesarla, analizarla y reportarla”.

Un caso de éxito en este sentido es el resultado de la alianza entre Acumen, uno de los fondos de inversión de impacto más importantes del mundo, Rockefeller Foundation y BLabs, quienes desarrollaron una metodología que ayuda a organizaciones y empresas sociales a medir de una forma eficaz y eficiente el impacto que generan y que, además, puede asociar este impacto con sus indicadores de negocio.

Esta metodología se llama Lean data y se centra en ofrecer 4 puntos clave para todas las organizaciones:

1.         Posibilitar una mayor velocidad en la recolección de datos.

2.         Consumir menos recursos financieros y humanos para desarrollar el estudio.

3.         Proveer información relevante y robusta de manera clara y sencilla.

4.         Medie el impacto social a nivel de usuario.

Un proyecto de Lean Data comienza con el desarrollo de una pregunta de impacto que una empresa intenta responder. En esta fase, los líderes de la empresa definen el planteamiento que se desea probar. Como parte de este proceso, recopilan comentarios de las personas sobre el impacto de un determinado producto o servicio.

Luego viene la fase de diseño, en ella los líderes identifican una tecnología habilitadora y un instrumento habilitante que implementarán en su proyecto. La tecnología habilitadora puede ser mensajes de texto o un centro de llamadas, por ejemplo. El instrumento habilitante podría ser una encuesta previamente probada.

En la fase de ejecución, la empresa desarrolla un plan concreto para recopilar datos de personas en su mercado objetivo. Durante esta fase, quienes gestionan el proyecto capacitan a los miembros del personal sobre cómo usar la tecnología habilitadora y el instrumento habilitante, y prueban su plan a través de la creación rápida de prototipos.

Una vez que los líderes de la empresa tienen los datos en la mano, ingresan a la fase de aprendizaje. Analizan los datos, extraen lecciones del proyecto y determinan cómo aplicar estas lecciones a las operaciones de la compañía. Finalmente los líderes de la empresa deciden cómo usarán la data disponible y toman decisiones frente al impacto observado.

Según González, “sin duda, las estrategias de sostenibilidad y su medición de impacto han venido tomando una relevancia cada vez mayor, llegando incluso a estar al nivel de las estrategias de mercadeo de las empresas y sus indicadores financieros o de negocio. Razón por la cual, dicha estrategia debería estar siempre ligada al quehacer de la empresa, reconociendo el compromiso implícito que ya hay con la sociedad y el valor que deberían tener para cada organización las necesidades reales del mundo”.

- Software por Activisual -