[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración
Domingo, Marzo 11, 2018 - 16:18

No se tiene mucha claridad respecto a la cantidad de jóvenes que viven en regiones apartadas que se quedarán sin créditos educativos de ICETEX.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018 Todos por un nuevo país determinó que desde enero del 2018, estipuló que esta entidad debería dejar de entregar créditos a programas o universidades no acreditadas. La situación en Colombia respecto a las instituciones de educación superior acreditadas son muy pocas y se localizan en las principales ciudades.

Esta decisión es negativa puesto que afectará a los jóvenes de clase media de las zonas más apartadas y a los departamentos que no cuentan con universidades acreditadas y que aspiran a un crédito para ingresar a la educación superior. La génesis de la problemática lleva al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Juan Manuel Santos y puntualmente a un parágrafo transitorio del artículo 61 de la Ley 1753 de 2015 que avalan la iniciativa de la no entrega de créditos a universidades no acreditadas. El Icetex, bajo este mandato legislativo, está cumpliendo y efectivamente dejó de entregarlos.

La falla radica en que no se hizo una revisión un poco más detallada de la realidad regional y no mirar la medida de una forma general sino de una forma particular.

El problema es que hasta el momento tan solo existen 49 universidades en el país y de 11.652 solo 1.056 programas están acreditados en alta calidad, según cifras del Ministerio de Educación. De las acreditadas, 27 son privadas y 22 son oficiales. El 89 por ciento de sus créditos se dirigen a las privadas; es decir, que la gran mayoría de recursos de esa entidad se destinan a las pocas privadas acreditadas, según el Icetex.

El director de la entidad, Alejandro Venegas explicó que el objetivo de ese punto del PND era incentivar a las universidades a que se acreditaran; pero asegura que “Fallamos al no hacer una revisión un poco más detallada de la realidad regional y no mirar la medida de una forma general sino de una forma particular”, reconoce que falló el cálculo que se hizo en el PND, pues la oferta acreditada en el país es muy heterogénea si se mira en todo el territorio nacional. No se puede asumir que las ofertas en todo el país son iguales, ya que varían dependiendo de la región. Explica que la hacienda de los créditos incrementó en los últimos años en las universidades acreditadas y disminuyó en las no acreditadas, generando una desigualdad considerable.

Aunque la cobertura de las Instituciones de Educación Superior y/o programas no acreditados está en todos los departamentos del país, hay regiones que se llevan los 'platos rotos', principalmente zonas alejadas como el departamento de Caquetá.

Akín

Redacción Extra

- Software por Activisual -