[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 12:04

Como un esfuerzo interinstitucional que se adelanta desde el Comité Local de Playas de Buenaventura, organismo que integran, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, la Alcaldía Distrital y el Viceministerio de Turismo; se anunció la selección de tres playas del municipio, como candidatas para la acreditación internacional del Programa Banderas Azules.

Dentro de las opcionadas por Colombia, se encuentran las playas de “La Barra”, “Magüipi” y “La Plata” del municipio de Buenaventura. Este programa es una distinción que cada año entrega la Foundation for Environmental Education (FEE), a la playa que cumpla con ciertos requisitos.

“La Capitanía de Puerto de Buenaventura está apoyando con el estudio técnico y lo que tiene que ver con la zonificación de las playas, también sobre cómo se va a realizar el uso del espejo del agua, delimitar las zonas para los bañistas y los servicios turísticos; entre otros. De igual manera, se controlará el acceso a las playas a través de las empresas de transporte de pasajeros, regulando que este servicio se preste con toda la normatividad para asegurar un turismo de calidad y garantizar la seguridad integral marítima”, señaló el Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, capitán de Puerto de Buenaventura.

La Dirección General Marítima contribuirá con el estudio de carga de las playas, una vez se logre la certificación, para determinar la cantidad de visitantes que se pueden recibir en cada uno de estos sitios. Con esta información se espera trabajar mancomunadamente con los demás organismos para ofrecer un servicio turístico, que responda a la normatividad y a la calidad, exigidas internacionalmente.

La Autoridad Marítima Colombiana participa y promueve el funcionamiento de los Comités Locales de Playa en los diferentes puertos del país donde hace presencia, cuyos organismos permiten obtener importantes avances para el turismo regional.

- Software por Activisual -