[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Registraduría
Lunes, Marzo 12, 2018 - 08:00

En cualquier país del mundo la época de elecciones, ya sean legislativas o ejecutivas, lleva al sector privado a una actividad introspectiva en la cual evalúa sus opciones ante los posibles cambios políticos. Colombia no es la excepción, más en un periodo de comicios donde se definen aspectos económicos y políticos fundamentales para el futuro del país.

Por esta razón Libardo Bueno, socio líder del sector de gobierno e infraestructura en ‘EY’, menciona lo que considera son los cinco desafíos que enfrentan las empresas privadas en Colombia y consejos para afrontar exitosamente este panorama.

1.  Para el ejecutivo de la firma global  “la incertidumbre del proceso electoral es un desafío ya que se debe vencer la propia tentación de postergar decisiones de inversiones por temor a lo desconocido. Las organizaciones necesitan tomar decisiones gestionando apropiadamente el riesgo para no quedar paralizados por la incertidumbre”.

2.  Las empresas también se desenvuelven en mercados que sufren del mismo temor a lo desconocido. Ante esto, la firma plantea que el optimismo conjugado con un enfoque firme y una base estratégica sólida puede permitir lidiar este lapso exitosamente.

3. La firma invita a las organizaciones a pensar a largo plazo: “se deben plantear soluciones proactivas desde lo privado a las necesidades estructurales del país, de forma que se estimule su debate, su inclusión en la agenda para conseguir políticas de estímulo al sector privado”.

4. Las compañías, independientemente de sus afiliaciones políticas, deberían ser promotoras de un debate con ideas, argumentos claros, altura y profesionalismo. “Las discusiones electorales que se tornan en ataques personales solo fomentan la polarización, las dudas y ofuscan la discusión de las políticas que son realmente importantes para toda la sociedad y el sector privado”, afirmó Libardo Bueno.

5. Por último, las organizaciones privadas enfrentan el desafío de presentar de forma transparente sus apoyos a campañas y relaciones con el gobierno. Los recientes escándalos de corrupción han empañado la gestión privada, y esto se debe contrarrestar con muestras de actividades éticas que promuevan la confianza e inspiren al electorado a incluir este como uno de sus principales valores.

Respecto al rol del sector privado durante las elecciones, Bueno anota que “como empresarios nos corresponde siempre ser optimistas. Con un enfoque claro y estrategia podrán seguir creciendo y aprovechando las oportunidades que trae un país con menos violencia y con gran potencial de desarrollo”. 

- Software por Activisual -