[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 26, 2017 - 08:28

Los principales bancos japoneses, liderados por el grupo financiero Mizuho, ultiman la creación de su propia moneda electrónica, J Coin, con la que buscan frenar la dependencia del efectivo en Japón, la más alta entre los países desarrollados.

La nueva moneda será convertible a yenes y se usará en un sistema gratuito para la realización de pagos y transferencias a través de teléfonos móviles, explicó hoy a Efe una portavoz de Mizuho.

El objetivo principal de la J Coin es frenar la dependencia del dinero en efectivo en Japón, país donde el 70% de las transacciones se realizan de esta forma, el porcentaje más elevado entre los países desarrollados, donde la media se ha reducido hasta cerca del 30 %.

"Japón es un país muy especial (en este sentido) y necesitamos reducir la dependencia que existe del dinero en efectivo", dijo la portavoz de Mizuho, que considera que el lanzamiento de la J Coin tendría efectos positivos sobre la economía nipona, al reducir los costes de gestión del efectivo y las tarifas por liquidación.

Los pagos con J Coin estarían libres de tarifas tanto en el pago como en las transferencias nacionales, mientras que el coste del envío de dinero a nivel internacional sería menor.

Los bancos y empresas que usen la moneda electrónica recibirán a cambio información de los patrones de compra de los usuarios, datos valiosos para la elaboración de sus futuras estrategias, informó el diario económico Nikkei.

La creación de un servicio de pago electrónico genuinamente nipón serviría, además, para competir con los de grandes compañías como Apple o la china Alibaba, y evitaría que la información de los consumidores japoneses fuera a parar al extranjero, añadió el diario.

Mizuho y otros grupos financieros han mantenido ya una reunión junto al regulador financiero de Japón para estudiar la viabilidad del proyecto, cuya meta es que se aplique a nivel nacional y con la mayor participación posible de bancos y compañías del país asiático.

Mizuho se amparó en la confidencialidad del encuentro para no desvelar el número de participantes, las conclusiones alcanzadas o cuándo estaría disponible, al encontrarse en un "estadio temprano".

Según informaciones recogidas por el diario Nikkei, entre los interesados actualmente en el proyecto se encontrarían el banco Japan Post y unas 70 entidades financieras regionales, y la meta sería tener listo el marco legal de la moneda para 2020. Fuente EFE.

- Software por Activisual -