[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:02

Uno de los problemas más comunes en las empresas son las justificaciones de las personas, cuando no cumplen una tarea, una meta, o algo les sale mal. Eso solo acelera los indicadores de baja responsabilidad y va en perjuicio de la compañía.

"A menudo vemos personas con un concepto errado de responsabilidad, muchos creen que es tener la culpa de un hecho o situación en particular. Pero en realidad, por definición, la responsabilidad es la capacidad que tiene un individuo de responder, y de hacer algo al respecto después de haber cometido un error, o ante cualquier situación difícil”, dice el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Según la entidad, uno de los rasgos más bajos en la sociedad es la responsabilidad, ya que las personas por lo general se sienten víctimas de las circunstancias y no asumen que son la causa de las cosas que les suceden, y ello se ratifica en:

La Justificación: Es muy común cuando una persona comete una falta o no cumple una meta. No le pregunte a un vendedor ¿Por qué no vendió?, ya que va a tener muchas razones, pregunte ¿Qué va a hacer para subir las ventas?, ¡haga un plan de trabajo y me lo envía! Haga que su equipo asuma las consecuencias de sus equivocaciones y trabaje para resolver el problema.

Susceptibilidad: Es cuando una persona se ofende con facilidad si recibe un llamado de atención por algo que hizo mal, o se le acusa de algo o se le exige algo de manera directa. Es importante que los llamados de atención los haga en privado y no en público y con mucho respeto.

Culpabilidad: Las personas suelen culpar a los demás o a las circunstancias de sus problemas, hágales entender de qué manera sus acciones les llevaron a estar en esa situación, y que la causa no está en el exterior sino en su interior. 

Por ello, la entidad sugiere, en aras de subir los índices de responsabilidad personal y corporativo, que la persona asuma que sus decisiones y acciones le llevaron a estar en ciertas circunstancias, sean positivas o negativas, y que esté en capacidad de de responder, mantener su posición y no dejarse afectar pese a los problemas, oposición, opiniones críticas, situaciones adversas y comentarios negativos.

Después de haber tomado esta decisión, debe enfrentar el problema y por último manejar la situación. El conocimiento siempre ayuda a mejorar la responsabilidad. Sin conocimiento es imposible asumir responsabilidad, siempre y cuando se trate de conocimiento realmente aplicable en el ámbito personal y laboral.

"Encontrar y castigar a los culpables no es la solución al problema. Es por ello que recomendamos a los ejecutivos que cuando se encuentren con una situación como ésta, le pregunten a la persona de qué forma va a reparar su error, a fin de que ésta asuma y repare las consecuencias o por lo menos aporte para ello”, concluyó Pinilla.

 

- Software por Activisual -