[-]

LIKE PrincipalJueves, Oct 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.

Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
11/10/2018 - 09:43
En lo corrido de 2018, el Distrito ha intervenido 269.868 metros en ríos y quebradas y ha eliminado en ellos 66.865 toneladas de residuos sólidos.
10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 15:04

Con la edición de aniversario de 2018, Alimentec ha establecido estándares convincentes como la plataforma líder para la industria alimentaria y de la hostelería, restaurantes y cafés (HORECA) en la Región Andina, el Caribe y Latinoamérica.

Un total de 449 empresas de 30 países participaron como expositores en Corferias, durante Alimentec, evento que se desarrolló del 5 al 8 de junio de 2018 el cual ofreció productos y servicios relacionados con la alimentación y la gastronomía a más de 28.458 visitantes profesionales. Precisamente fueron ellos quienes se beneficiaron de un acceso único a soluciones, novedades del mercado y tendencias de su sector.

“Gracias a la exitosa edición de aniversario, Alimentec ha subrayado imponentemente su relevancia como un lugar de encuentro internacional para la industria. Además, la creciente internacionalización del evento confirma la importancia de Colombia como una plataforma importante para el desarrollo de nuevos negocios potenciales”, señaló Gerald Böse, presidente Ejecutivo de Koelnmesse.

De igual forma añadió que Koelnmesse es un importante socio para las empresas que pueden acceder a los atractivos mercados regionales, gracias a la experiencia en el ámbito global que ha alcanzado.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, manifestó: “nuestra alianza con el número uno del mundo Koelnmesse y su evento Anuga, la principal feria del sector de alimentos del mundo, nos ha permitido ampliar el acceso tanto de visitantes profesionales, como expositores a nuevos conocimientos, experiencias y contactos con la industria, lo que sin duda hemos podido evidenciar en el gran éxito de esta nueva versión de Alimentec”.

1 - Diseño de estands y organización profesional excelentes

Alimentec 2018 alcanzó un nuevo nivel internacional, gracias a la calidad y diseño de los stands de sus expositores nacionales e internacionales.

Cabe desatcar que los expositores internacionales que participaron por primera vez en Alimentec estaban entusiasmados con la alta calidad de la feria y de su organización profesional.

También los expositores que partiparon en versiones pasados se mostraron entusiasmados con la evolución de la organización y la internacionalización del evento, ante la exitosa alianza de los organizadores Koelnmesse y Corferias.

Además, los expositores destacaron que su compromiso con la feria ha sido altamente provechoso.“Tuvimos clientes que ya están con nosotros como muchos otros nuevos, que con el tema del emprendimiento han surgido. La calidad de los visitantes es cada vez mejor, mucho más enfocada, más al grano de lo que necesita hoy la industria“, dijo Andrés Cardona, jefe de Cocina para Colombia de Unilever Food Solutions Colombia.

“Ha sido nuestra primera paticipación en la feria y estamos absolutamente satisfechos. Para la próxima edición deberemos traer a más personal, ya que hemos estado constantemente atendiendo a visitantes. Nos complace mucho la demanda de los clientes colombianos hacia nuestros productos y regresaremos en 2020“, enfatiza Jonatan Morgenroth, director para Latinoamérica de TouchBistro.

Esta inversión de los expositores demuestra la importancia de Alimentec para todo el sector y hace de esta una oferta única en la región de Latinoamérica. “El servicio fue excepcional; queremos felicitar al equipo. También nuestras expectativas sobre el público profesional se vieron superadas. En nuestro estand pudimos saludar a compradores de importación, distribuidores y cadenas de supermercados de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá y la República Dominicana. Recibimos muchos elogios por la presentación y la selección de productos“, indicó Malies Voss de la cervecería Eichbaum.

2 - Crecimiento de los expositores internacionales

La edición de aniversario atrajo a más expositores internacionales que nunca, en comparación con el evento anterior. En 2018, el número de expositores internacionales aumentó en un 53% y se congregaron empresas de todos los sectores de la industria de la alimentación y HORECA de 30 países.

Algunas de las empresas colombianas que participaron fueron empresas Colombina, Juan Valdez, Javar y Casa Luker; también participaron grandes nombres de la industria internacional como Unilever, Rational, Winterhalter, Scandic, Mondial Foods, Emco, Instanta, Lamex, Budweiser, entre otras.

Por primera vez asistieron al evento expositores de Singapur, China, Tailandia, Malasia y Taiwán. A los pabellones de España, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Argentina, Perú, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, la República Checa e Indonesia se han añadido ahora nuevas participaciones nacionales de Dinamarca, Singapur, China y Cuba.

Así, el evento bienal convenció con un total de 17 pabellones nacionales. El espacio total dedicado a expositores internacionales registró un alto crecimiento del 49%. Numerosos expositores del evento anterior ampliaron su espacio de modo destacado. Un ejemplo de esto es el pabellón ICEX de España que cuadriplicó su superficie.

3 - Programa paralelo orientado al futuro

La edición de aniversario también presentó por primera vez un programa paralelo orientado al futuro, en el cual las innovaciones y la creación de redes y conexiones fueron el centro de atención.

Cuatro prestigiosas entidades colaboradoras: la Cámara de Comercio de Bogotá, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) de Argentina, el Instituto Argentino del Envase (IAE) y la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) las cuales presentaron un amplio programa relacionado con temas dedicados a la innovación y al sector en los ámbitos de la alimentación y los servicios gastronómicos (food service).

La atención se centró en el tema de la comida sostenible, que incluyó conferencias sobre las cadenas de valor globales para un futuro sostenible y el comercio internacional. Con todo ello, el certamen ofreció una plataforma óptima para generar impulsos, completando el acontecimiento con experiencia y transferencia de conocimientos.

4 - Un pabellón propio para el segmento de panadería, pastelería y chocolate

Además, la organización de la oferta ferial en doce segmentos específicos del sector es un reflejo fiel de la orientación a las necesidades de este. Ante el creciente interés por parte de los compradores y de la industria productora, en la edición de este año el segmento ´Bakery, Pastry & Chocolate‘ (Panadería, pastelería y chocolate) se presentó por primera vez en un pabellón propio. Con ello Alimentec continuó la clara estrategia de segmentación, siguiendo el ejemplo de la feria de referencia mundial Anuga.

5 - Creciente atractivo del mercado de Colombia

Debido a una ubicación geográfica ideal, Bogotá es un centro óptimo para acceder a los mercados objetivo regionales de Latinoamérica y la Región Andina. Esta ubicación también ha ganado importancia adicional ante el creciente atractivo del mercado de Colombia en su conjunto.

Las importaciones resultantes ofrecen excelentes oportunidades comerciales. Adicional, el mercado colombiano busca crecimiento internacional y recibe un fuerte apoyo del Gobierno. Ante eso, Alimentec respalda en gran medida este crecimiento al ofrecer acceso al mercado regional a los segmentos internacionales.

11ª Alimentec en junio de 2020

La próxima edición de Alimentec tendrá lugar del 9 al 12 de junio de 2020 en Bogotá.

- Software por Activisual -