[-]

LIKE PrincipalLunes, Abr 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía
Jueves, Junio 21, 2018 - 21:34

De acuerdo con Jaime Andrés Jaramillo, psicólogo organizacional, consultor de gestión humana y docente facilitador de Fenalco, las mujeres colombianas que tienen a su cargo un negocio se destacan por sus habilidades para la planeación, ejecución orientada a objetivos y por su resiliencia.
 
“Las mujeres son unas berracas cuando se trata de impulsar proyectos. Actúan convencidas de sus propósitos y con la determinación de trabajar con disciplina y constancia, lo cual repercute en el desarrollo de atributos clave para los negocios como la resiliencia y recursividad frente a obstáculos y frustraciones”, expresó Jaime Andrés Jaramillo. “Y esto está directamente relacionado con sus motivaciones, el motor que las impulsa a llegar a su meta”, agregó Jaime Andrés Jaramillo.
 
Un ejemplo de esto son las mujeres propietarias de tiendas, uno de los emprendimientos más comunes en el país. Según datos de Fenalco, el 64% de las dueñas de tienda son mujeres cabeza de familia y la mayoría toma como prioridad la educación de sus hijos y la vivienda familiar dentro de sus metas. Motivaciones como estas, la oportunidad de realizar un viaje, realizar estudios, trabajar desde casa, entre otras, hacen que las mujeres se proyecten y logren lo que se proponen, “creando éxito a su alrededor”, como afirma Ingrid Vanderveldt, impulsora del movimiento social Empowering a Billion Woman by 2020 y miembro del Consejo Global de Emprendedores de la Fundación Naciones Unidas.
 
“Ser berraca tiene que ver todo con los sueños, lo que nos impulsa a seguir adelante pese a las dificultades que se presentan. Por eso siempre le digo a las mujeres, parece idealista, pero el primer paso es decidir: soñar, reconocer nuestro propio valor y el valor de las personas y comenzar. Cuesta, porque hay riesgos, pero hay que alejarse del miedo porque nos aparta de la posibilidad de alcanzar objetivos y de emprender. Por ello es clave aprender a manejar la frustración, pues los obstáculos o sensación de fracaso al emprender es normal y de este se deben sacar oportunidades”, explicó Ligia Gil, tendera emprendedora que participa en Creciendo por un sueño de Bavaria (programa que impulsa el empoderamiento de mujeres) y conferencista de Inspire Talks de Endeavor. “Por esto, mi gran consejo a los emprendedores es trabajar incansablemente en su proyecto, sin dejar de visualizar la meta. Esto no es una opción, es una obligación orientarnos a cumplir nuestros sueños”, agregó.
 
De acuerdo con Ingrid Vanderveldt, el principal obstáculo de la mujer emprendedora es ella misma: “Según algunos estudios, en el 90% de los casos, la razón por la que las mujeres no desarrollan un proyecto o no se comprometen con un proyecto, es la falta de confianza”. Vanderveldt también explica que los proyectos de las mujeres se ven truncados en muchos casos por la falta de financiación y apoyo.
 
“Esta es la razón por la que lanzamos Creciendo por un sueño, pues queremos empoderar a una fuerza que multiplica el progreso del país. En Colombia las tenderas, en muchos casos, pasan desapercibidas. No hay conciencia sobre su tesón. Nuestras tenderas colombianas son un ejemplo de mujeres que se lo proponen y lo consiguen. Con su trabajo, no solo jalonan la economía de sus hogares sino la de las grandes empresas. Ellas le compran a las grandes compañías, mientras que dinamizan la cotidianidad de los barrios de Colombia y brindan la posibilidad a las familias colombianas, por ejemplo, de contar con mecanismos de pago únicos en este país y en esquemas basados en las relaciones de confianza”, afirmó Ricardo Moreira, presidente de Bavaria y regional COPEC AB-InBev.

- Software por Activisual -