[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:21

Reconocer los diversos vacíos a nivel tributario que tiene el país y las labores pendientes para evitar la evasión, apoyado en la modernización tecnológica para generar una eficiencia en los procesos de recaudo, fueron algunas de las premisas que dejo el Foro Internacional de derechos de contribuyentes y operadores de comercio exterior realizado el pasado 2 de agosto en la capital del país, gracias al apoyo de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

En Latinoamérica los retos principales que enfrentan las Administraciones Tributarias están relacionados con simplificar sus sistemas tributarios y adoptar medidas que contribuyan a la eficiente resolución de conflictos. Por ello, muchos gobiernos han optado por ofrecer servicios de defensoría del contribuyente y por eso en Colombia esta institución busca ser un aliado clave para los contribuyentes que quieren hacer defender sus derechos.

Para Gloria Jara, Defensora del Contribuyente, es de gran valor tener un espacio de dialogo como este, donde los contribuyentes se informen y visibilicen la defensoría como una organización que escucha y defiende las preocupaciones de los contribuyentes, realiza investigaciones fiscales, previene de riesgos, y comunica y promociona los derechos. “Nuestra labor tiene como objetivo lograr una justicia tributaria, que permita tener un país con mejores herramientas que proyecten los niveles de desarrollo y competitividad en todos los sectores”.

Por su parte Santiago Rojas, Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN expresó que es de gran importancia fortalecer la modernización tecnológica en una entidad tributaria como la DIAN, para facilitar la realización de procesos por parte de los contribuyentes. “Esa inversión a nivel tecnológico por las tendencias que se manejan en otros países, apoyado del talento de sus funcionarios, pueden generar en Colombia en 5 años, dos puntos adicionales del PIB en sus ingresos”.

La participación internacional durante este foro, evidenció la importancia de las experiencias de algunas entidades defensoras del contribuyente que se encuentran operando fuera del país, como el caso de México, en el que Diana Bernal, Procuradora de Prodecon, indicó que desde la defensoría se proporciona de forma gratuita servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación y recepción de quejas contra actos u omisiones de la autoridad fiscal.

Este espacio permitió socializar y analizar junto al público participante las mejores prácticas en servicios de defensoría del contribuyente, explorando las diferentes estructuras, facultades y formas de operación; determinando los aspectos que influyen en la eficiencia de su gestión e identificando las áreas por mejorar, además de aprovechar este foro para desarrollar estrategias en la defensa de derechos y la formación de contribuyentes mejor informados, que permitan crear un sistema tributario comprensible, con lenguaje sencillo y adaptado a todos los perfiles de contribuyentes.

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -