[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 15, 2018 - 20:14

Según cifras oficiales, en Antioquia mientras el 99,03% de las empresas son tipo MIPYMES y estas representan el 5.6% del capital productivo del Departamento, las grandes empresas son sólo el 0,7% de la masa industrial y representan el 94.4% del capital económico regional.

Rodolfo Correa, Profesor Universitario y ex secretario de productividad de Antioquia, adelanta actualmente una investigación sobre el tema, y ha dicho que tal desbalance tiene serias repercusiones en materia de ingresos y estabilidad socioeconómica de la población del Departamento. Y esto, según Correa, “sólo se puede superar a partir de la eliminación de las grandes barreras que impiden la existencia de un emprendimiento viable en Colombia”.

Según los análisis efectuados por el ex secretario Correa, esas grandes limitantes del emprendimiento se pueden resumir en los siguientes 5 puntos críticos: Falta de educación, altas cargas estatales, fallas organizacionales, ausencia de apoyo para la financiación y desconocimiento administrativo, comercial y financiero.

Es claro, afirma Rodolfo Correa, que hay 2 grandes responsables de la situación de abandono que vive el emprendimiento: el Estado y las Instituciones de Educación Superior, pues: “En Colombia no existe un real compromiso estatal con el emprendimiento. Hay algunas políticas light, que no engordan el respaldo a los emprendedores. Y de otro lado, las Instituciones de Educación Superior – IES- no han comprendido que adicional a las 3 funciones del proceso educativo relativas a la investigación, la extensión y la docencia, en el siglo XXI se agrega una cuarta que es, precisamente, el emprendimiento.

Para validar lo dicho, las cifras hablan por sí mismas, el 50,1% de los emprendedores no terminó el bachillerato, el 44,1% terminó una carrera universitaria, el 4,6% es bachiller y solo el 1,2% tiene un doctorado. A mayor preparación académica, menor nivel de emprendimiento. ¿Por qué sucede esto? Porque no existe una adecuada relación entre Universidad – Empresa – Estado.

En el país se gradúan al año aproximadamente 417.000 personas en Educación Superior. En un modelo de mercado como en el que vivimos no podemos esperar que cada año haya 400 mil puestos nuevos de trabajo. Eso es imposible. Así que, si no aprendemos a emprender, y dejamos de formar a la gente como empleados de factoría, el fracaso económico de esos miles de personas es inminente.

- Software por Activisual -