[-]

LIKE PrincipalJueves, Mar 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 11:04
El histórico compositor barroco sirve de inspiración en su 334 cumpleaños para un doodle musical. ¡VIDEO!
21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sec Latam
Lunes, Julio 9, 2018 - 17:33

El sector agropecuario en Colombia es uno de los principales mercados con mayor crecimiento a mediano y largo plazo, gracias a las excelentes condiciones naturales que tiene el país, que permiten desarrollar de manera óptima el negocio agrícola y posicionar a Colombia como uno de los principales exportadores en Latinoamérica y en el mundo.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, este sector económico generó en Colombia 83.000 nuevas plazas de trabajo en el trimestre móvil de febrero-abril de 2018. El ministro también destacó que la ganadería, caza, silvicultura y pesca se han venido consolidando durante diferentes periodos, como el mayor generador de empleo en el territorio nacional.

Debido a estos resultados tan positivos, Sebastián Jaimes, Manager de Agroindustria de Michael Page, mencionó que el sector ha crecido en un 40% aproximadamente, en lo corrido del año. Uno de los factores que más ha influido para esto, es la alta demanda de los productos colombianos en el mercado internacional y los movimientos internos a nivel social y político.

Los principales mercados para el agro colombiano son los tradicionales: Estados Unidos, países de la Unión Europa y Rusia; y algunos nuevos como Corea del Sur y Japón. Los más destacados productos de exportación son las flores, el aguacate y la piña; y en el segmento Premium, están el café y el cacao.

Características del agro colombiano en materia laboral

  • El principal idioma que está demandado el sector es el inglés, ya que la mayoría de las operaciones son externas. Y como valor agregado, está el dominio del ruso o japonés.
  • El sector está demandando personas con habilidades comerciales, de negociación y con conocimiento de mercados extranjeros.
  • Algunos sectores, especialmente los exportadores, han flexibilizado su banda salarial con el fin de satisfacer su necesidad de talento.
  • Los cargos más demandados son las Gerencias Comerciales, con rangos salariales desde 12 hasta 20 millones de pesos; Directores de Exportación, con rangos desde 12 hasta 15 millones de pesos; y Gerentes de Cultivo, con rangos desde 12 hasta 25 millones de pesos.
  • En el mercado colombiano regiones como Zona Central, Llanos, Eje Cafetero y Costa Caribe están demandando personal especializado en temas agroindustriales.

Según Jaimes, el 30% de los procesos que tiene Michael Page están directamente relacionados con el negocio agrícola. “Consideramos que en los próximos 2 años, la demanda de talento especializado crecerá en un 50% debido a la evolución que ha tenido el sector en materia laboral. Las compañías son cada vez más conscientes de que para tener los mejores resultados en ventas deben tener al mejor talento, por lo que recomendamos que las personas desarrollen las habilidades y conocimientos específicos que está demandando el mercado laboral en Colombia”.

- Software por Activisual -