[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 10:15

Según un informe entregado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, estos dos sectores industriales llegan a generar el empleo a 38.000 ciudadanos, pese a la situación económica que vive la ciudad.

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Cúcuta indicó en un reciente informe, que el sector del calzado y la marroquinería a pesar de la crisis que se está viviendo en el comercio de la ciudad se encuentra en alza, tanto así que son los generadores de 38 mil empleos.

Calzado y Marroquinería

Durante décadas el fuerte en producción de productos en la ciudad siempre han sido el sector del Calzado y la Marroquinería, que aunque decayó cuando la frontera con Venezuela se cerró y las exportaciones hacia el vecino país bajaron, hoy estos dos gremios laborales, son los generadores de una gran cantidad de empleos, aunque no en todas las fábricas, los empleados cuentan con todas las garantías de ley, no hacen parte de las temibles filas de desempleo.

“Cuando se cerró el mercado en Venezuela, el calzado cayó, yo me vi mal con la fábrica, pero después de un tiempo eso me impulsó a buscar clientes en el interior del país incluso hoy tengo un cliente en Panamá, eso es una buena recuperación, por lo menos yo lo va así y sé que a otros colegas les pasó lo mismo que en mi caso” expresó Wilmar arias, propietario de una fábrica de calzado en la capital nortesantandereana.

Cúcuta, ciudad maquila

Carlos Luna afirmó que “Cúcuta Ciudad Maquila es un proyecto que identificamos desde el año 2016. Tenemos dos sectores en crecimiento, la producción del calzado de cuero como el de la marroquinería, que en medio de las dificultades y la informalidad con capacidad de generar empleo durante varios meses del año. Si logramos que ello pueda ser permanente en los 12 meses se podría garantizar empleo para 38.000 personas.

El otro sector activo es el de las manufacturas, especialmente en la producción de jeans, con reconocimiento nacional, por su competitividad en precios, por sus diseños y su calidad. En ese sentido vamos a seguir trabajando con los diferentes gremios. Es la posibilidad que se ofrece de promover el empleo en corto plazo y buscarle salida a la informalidad”.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -