[-]

LIKE PrincipalLunes, Abr 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 26, 2019 - 11:23

La entrega de beneficios y subsidios a ciudadanos en Colombia representa un reto logístico y económico para aquellas agencias del estado que actúan como Operadores Sociales canalizando estos dineros y que deben garantizar que las personas reciban esos recursos a tiempo. Lograr una cobertura regional y municipal es un reto para las entidades financieras y las grandes empresas que generan altos volúmenes de transacciones con clientes y usuarios.

Assenda Red, empresa de Carvajal Tecnología y Servicios, realizará la bancarización diariamente de cerca de 2.000 beneficiarios del programa Más Familias en Acción. Estas personas tendrán una cuenta en el Banco Agrario y una tarjeta débito que les dará mayores canales para retirar sus subsidios. Con este medio de pago pueden reclamar su beneficio en cajeros de Servibanca, corresponsales bancarios, comercios que tengan datafonos Assendared y algunas grandes superficies.

“Carvajal Tecnología y Servicios, a través de su empresa Assenda Red, se convierte en el aliado logístico, técnico y operativo del Banco Agrario para llegar a los beneficiarios de subsidios como los provenientes del Programa Familias en Acción. Esta operación es muy importante porque busca la inclusión financiera de las personas utilizando servicios y productos tecnológicos, además de que les permite acceder a sus ingresos de una manera fácil y cercana” afirmó  Jorge Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Una red cercana

La red de pagos de Carvajal Tecnología y Servicios funciona como una autopista transaccional  que le permite al Banco Agrario conectarse con más ciudadanos, extendiendo sus operaciones transaccionales a municipios remotos en 30 de los 32 departamentos de Colombia de manera ágil, y segura. En la actualidad esta red cuenta con 3.185 comercios afiliados en 575 municipios del país a través de los cuales los beneficiarios del Programa Familias en Acción pueden realizar sus retiros. También cuenta con canales de atención para estas personas a través de la página web www.bancoagrario.gov.co, la línea 018000 911888 y la APP Familias en Acción.

Este tipo de iniciativas son un paso más hacia la digitalización del Estado y su relación con los ciudadanos permitiendo bancarizar y pagar los subsidios a beneficiarios que se encuentran en los lugares más apartados del país, lugares donde muchas veces ni siquiera llegan las redes bancarias. “En Carvajal Tecnología y Servicios creemos que el sector privado debe trabajar en conjunto con el Estado en cerrar la brecha con los ciudadanos, en especial los menos favorecidos. La mejor manera de lograr esa iniciativa es mediante la reinvención digital, haciendo uso de soluciones tecnológicas de punta, adaptándolas y aplicándolas en la resolución de problemáticas de nuestro país” afirma Jorge Cote.

 “Agradecido con el programa Más Familias en Acción por esta nueva opción que nos facilita el trámite de retirar el subsidio, anteriormente las filas eran largas para retirar el dinero, ahora lo podemos hacer en muchos puntos de comercio”, dice Jader Cuevas, uno de los beneficiarios.

 

- Software por Activisual -